Tu eres el visitante No.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Persona Declarada No Grata para la Fuerza de Mujeres Wayuu





Frente al proceso de convocatoria que se adelanta en el marco de la inciativa:  “Una sola agenda por las Mujeres del Cesar”, la cual ha sido organizada por ONU Mujeres–PNUD, Infancia Feliz, entre otras organizaciones;  aparece el nombre de la Fuerza de Mujeres Wayuu, vinculado al nombre de Carmen Rosa Guerra Ariza.


Es de aclarar que  desde la Fuerza de Mujeres Wayuu, en los más de 6 años de trabajo, siempre hemos mostrado nuestro interés de generar alianzas estratégicas con otras organizaciones e iniciativas de mujeres, y un resultado de ésto es el trabajo que se adelanta con varias organizaciones del orden local, regional, nacional e internacional. 

En tal sentido, nos permitimos  aclarar a la opinion pública, que la persona en mención, no tiene ningún tipo de vínculo con nuestra organización. 

Consideramos, que el nombre de la Fuerza de Mujeres Wayuu, en este sentido, ha sido utilizado de manera inconsulta, además de mala fé, para validar protagonismos personales que nada tienen que ver con nuestras inciativas organizativas.

Aclaramos que Carmen Rosa Guerra Ariza, es una persona declarada NO GRATA para nuestra organización, así como para otras organizaciones de mujeres indígenas, y que nunca ha trabajado, ni  ha mantenido relación de ningún tipo, menos  institucional, con la Fuerza de Mujeres Wayuu.


Finalmente, queremos enfatizar que continuaremos apoyando las inciativas que desde mujeres organizadas y consecuentes con sus actos, procuren promover la igualdad de derechos tanto para las mujeres indígenas, como para las mujeres en general.  En este sentido nos permitimos confirmar que apoyamos las iniciativas que se adelantan desde el programa ONU Mujeres, con quienes hemos mantenido excelentes relaciones de cercanías y trabajo.

1 comentarios:

luis fernando guerra bonilla dijo...


Señores(as)
En el contenido de la declaración de "Persona no Grata" a la joven Abogada, Dra Carmen Rosa Guerra Ariza, no se encuentran lo motivos mediante los cuales hacen tal declaratoria.
Si bien mediante la Constitución de 1.991 a Uds a los Indigenas de Colombia les otorgo una autonomía, también es cierto que están como todos Nosotros, insertos en la nación llamada Colombia. Y estamos en un Estado Social de Derecho, lo que nos indica que nadie en absoluto puede estar por encima de la Constitución y las Leyes.Por tal virtud, están obligados como todos los colombianos a dar una explicación de semejante sentencia.O sea, la de Declarar "Persona no Grata" a la Dra Carmen Rosa guerra Ariza porque en Colombia a nadie se le puede violar del Debido Proceso y se tienen todos su habitantes por igual el Derecho a la Defensa

Así como defiendo a la Dra Carmen Rosa Guerra Ariza lo he hecho por el portal soyperiodista.com de EL ESPECTADOR a varios miembros de las múltiples étnias de Colombia, en el mismo sentido lo he llevado a cabo en muchos escritos de manera vehemente

Pero no se puede condenar alguien que trabaja por Uds.y ha defendido y defiende en muchas oportunidades. Creo que por este mismo medio deben darme una explicación como padre que soy de la mencionada Dra.

Espero una explicación razonada. porque si ella cometió un delito contra Uds, es mejor que pongan una denuncia penal ante los estrados judiciales competentes, que es preferible a una sentencia condenandola de antemano, sin dar explicaciones ante ningún público de Colombia y otros lugares.Esto en virtud de que este es un medio universal y lo lee el mundo entero. Por tal circunstancia sean los motivos que sean deben dar una explicación , repito, de fondo

Atte y con todo respeto
Arq.Luis Fernando Guerra Bonlla
C.C.# 17.168.230 de Bogotá.D.C.
Mat.Prof. # 16.197 Secc.C/marca

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Justin Bieber, Gold Price in India