Tu eres el visitante No.

martes, 7 de julio de 2009

Retienen en Maicao a caravana continental en apoyo a Honduras por llevar afiches de Chávez

Dicha caravana partió el sábado desde la casa natal de Simón Bolívar en el centro de Caracas, y tenía planteado pasar por Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, y llegar en pocos días a Honduras vía terrestre. Las 59 personas se encuentran retenidas en Maicao, les quitaron los pasaportes y el lugar donde ellos se encuentran está acordonado.



VTV, Texto: YVKE Mundial (Luigino Bracci)

Lunes, 6 de julio de 2009. 3:06 p.m.



Miguel Mora, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó que la caravana en solidaridad con el pueblo hondureño, conformada por cuarenta personas (una cubana y las demás venezolanas) y diecinueve médicos del batallón 51 procedentes de Honduras, se encuentra retenida en Maicao por fuerzas militares de ese país.


Dicha caravana partió el sábado desde la casa natal de Simón Bolívar en el centro de Caracas, y tenía planteado pasar por Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, y llegar en pocos días a Honduras vía terrestre. La iniciativa corresponde a un grupo de colectivos, de representantes de trabajadores, de estudiantes de la Unefa y de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).


“Primeramente nos permitieron pasar, pero cuando habíamos transitado parte de la frontera hacia el interior de Colombia e íbamos en autobuses con logos del Presidente Hugo Chávez que decían “Solidaridad con el pueblo hondureño”, inmediatamente el DAS nos detuvo alegando que estamos cometiendo el delito que en su país no permiten, de llevar propaganda política por llevar imágenes del Presidente Chávez y de solidaridad con el pueblo hondureño”.


Indicó que las 59 personas se encuentran retenidas, les quitaron los pasaportes y el lugar donde ellos se encuentran está acordonado. Mora indicó que logró escabullirse con un teléfono y de esa forma logró comunicarse.


“Nos detuvieron simplemente por llevar la imagen de Chávez y la consigna de solidaridad con el pueblo Hondureño”, denunció.



Tomado de: http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?28029

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Justin Bieber, Gold Price in India