Tu eres el visitante No.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Confirmó Chávez próximo encuentro con homólogo colombiano Uribe

Caracas, 18 sep (PL) El presidente venezolano Hugo Chávez confirmó hoy un próximo encuentro con su homólogo colombiano Alvaro Uribe el 12 de octubre venidero en la región de la Guajira, para inaugurar el gasoducto Transguajiro.

Así lo informó el jefe de Estado durante su encuentro en el Palacio presidencial de Miraflores con la senadora colombiana Piedad Córdoba, quien le entregó un video enviado por las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En el video, el canciller de las FARC, Raúl Reyes, propuso a Chávez reunirse el próximo 8 de octubre, con el fin de adelantar las conversaciones para un posible canje de prisioneros de la guerrilla por rebeldes presos del gobierno colombiano.

Si logramos el canje humanitario, apuntó Reyes en su mensaje, será la llave de entrada o el camino para transitar hacia el objetivo de la Paz en Colombia, y no vemos otra salida que concertarla, para lo cual contamos con su apoyo.

El mandatario venezolano explicó que es necesario paciencia, constancia y mucha comprensión de ambas partes para lograr una posición intermedia, que permita llegar a un acuerdo humanitario.

Chávez evitó confirmar fecha para la reunión con representantes de las FARC, aunque aseguró que en breve precisará con la jefatura de la guerrilla para concretar esa primera reunión.
El presidente venezolano reiteró su disposición de trasladarse hasta la selva colombiana, siempre que sea autorizado por las autoridades de la vecina nación, pero consideró que este primer encuentro deba realizarse en territorio venezolano.

Chávez aceptó en agosto pasado la petición de Córdoba de servir como mediador para un posible canje humanitario entre las FARC y el gobierno colombiano, labor para la cual la senadora del opositor Partido Liberal fue autorizada como facilitadora por Uribe.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Justin Bieber, Gold Price in India