Manifiesto Wayuu: Un documental sobre conflicto armado que estrena Fuerza de Mujeres Wayuu en Bogotá - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

9/13/2019

Manifiesto Wayuu: Un documental sobre conflicto armado que estrena Fuerza de Mujeres Wayuu en Bogotá

El conflicto armado en Colombia ha escrito con fusiles la historia del país y el Pueblo Indígena Wayuu, tiene sus paginas que narran el olvido e invisibilización que ha vivido, siendo esta la base de la historia que narra el Documental: Manifiesto Wayuu, pieza audiovisual dirigida por Miguel Iván Ramírez Boscán que se estrena en Bogotá este viernes 13 de Septiembre de 2019 en el marco de La Muestra de Cine y Video Indígena - Daupará.

"Mi familia fue fuertemente golpeada por el paramilitarismo, y en la voz de mi madre he vivido el lamento de decenas de familias sentirse impotentes ante el no encontrar respuestas acerca del porqué de la guerra y tantas muertes en Territorio Wayuu; es este documental un grito desde La Guajira para que llegue la justicia, la verdad, la reparación y las garantías de no repetición a las almas wayuu dolidas por el impacto de esta guerra" - comenta Miguel Ramírez - Wayuu del Clan Epinayu.

Dicho documental es el resultado de un proceso investigativo que ha adelantado La Fuerza de Mujeres Wayuu desde hace varios años, el cual ha tejido la palabra y la memoria de comunidades, rancherías y asentamientos wayuu en todo el departamento de La Guajira, que han sido victimas del conflicto armado, planteando además un contexto acerca del porqué del conflicto en el territorio, cuales han sido los intereses, que resultados han obtenido las leyes proferidas en favor de las victimas y planteamientos para la superación de las faltas.

La proyección y conversatorio se llevará a cabo en Bogotá - Alianza Francesa - Sala Jules Verne - Carrera 3 No. 18 - 45, a partir de las 8 de la noche, entrada totalmente libre.

________________________________________________________________________

La Fuerza de Mujeres Wayuu agradece a Oxfam por su apoyo y acompañamiento en este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages