Atentan contra lider wayuu del sur de La Guajira - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

12/04/2016

Atentan contra lider wayuu del sur de La Guajira


El Señor Carlos Ramírez Uriana, de 55 años de edad, quien se encuentra fuera de peligro luego de haber sido sorprendido por unos motorizados fuertemente armados, quienes le propinaron 3 disparos esperandolo en la entrada de su casa, en el resguardo de Mayabangloma - Fonseca, Sur de La Guajira en las horas de la noche de ayer 3 de diciembre de 2016.

Carlos Ramírez, Wayuu del Clan Uriana de 55 años de edad, fue trasladado hasta el hospital de la ciudad de San Juan del Cesar, La Guajira, el parte médico reporta que se encuentra fuera de peligro. Por su parte el comando de policía informa que tienen garantizada su seguridad e integridad fisica en el hospital.

Durante la noche y ante el accionar de La Guardia Indígena los dos sujetos lograron huir a pie por el monte, viéndose obligados a dejar la moto de alto cilindraje 115 de placa ZTZ-91 marca Yamaha, la cual está custodiada por la Guardia Indígena de Mayabangloma.

Ramírez Uriana, quien es reconocido lider de su comunidad, abanderando procesos y la mesa de concertación wayuu, hasta el momento desconoce razón alguna por el atentado, solicitando a las autoridades regionales competentes apersonarse del tema

Lideres y Organizaciones Sociales e Indígenas de toda Colombia en especial de La Guajira, hacen un llamado a organismos nacionales e ingernacionales para detallar este tipo de situaciones, debido a que se esta en plena temporada de hablar de paz y estos hechos no deben suceder en los territorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages