Montes de Maria y Escuela de Comunicación Wayuu fortalecen alianzas - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

10/10/2016

Montes de Maria y Escuela de Comunicación Wayuu fortalecen alianzas




En aras de fortalecer procesos de alianzas regionales en el tema de la lucha por defender La Tierra en el uso y apropiación de las herramientas de la comunicación, desde el pasado jueves 6 hasta el 9 de Octubre de 2016, La Red y Escuela de Comunicaciones del Pueblo Wayuu acogiéndose a la invitación de los Montes de María donde campesinos, afro e indígenas que hacen posible el trabajo Comunicacional OPDS, realizaron un intercambio de experiencias que permitió visionar nuevas perspectivas para consolidar estrategias que permitan garantizar una vida mejor en los territorios de La Región Caribe.

"La Comunicación es la posibilidad de levantar nuestra voz, de hacer visible nuestra palabra, de resistir como pueblo" – Comentaba durante un espontaneo conversatorio Mileydis Polanco – Mujer Comunicadora Indígena Wayuu, quien en medio de diversas reflexiones recalcó la importancia de asumir la misión de las comunicaciones desde las organizaciones y las comunidades, teniendo en cuenta el panorama que se avecina frente a la era del pos acuerdo, en el que la redistribución de la tierra es inminente, lo cual llama a nuestra disposición y disciplina para contar nuestras historia pensadas desde lo propio.


Nyria Ramírez, mujer que apoya y promueve este tipo de procesos expresaba – “toda la Región Caribe debe reunirse en este tipo de intercambios, son importantes para conocer la diversidad de los procesos y la puesta en marcha de estrategias conjuntas para proteger la vida” – confirmando además que el intercambio continua con la visita que estarán realizando 4 jóvenes de sus procesos a Territorio Wayuu en el marco de la 5ta Sesión de La Escuela de Comunicaciones del Pueblo Wayuu que se llevará a cabo en Mayabangloma – Fonseca, La Guajira desde el próximo 20 de Octubre de 2016.

1 comentario:

  1. Muchas felicitaciones por ese encuentro de aprendizajes entre las dos escuelas que buscan comunicar los sentidos, los saberes, las prácticas que tienen sus territorios para el buen vivir el bien estar en comun-unidad. Creo que estas son semillas de paz desde adentro y desde el fondo. Abrazos para todas y todos.
    Aura Patricia.

    ResponderEliminar

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages