Uribía Conmemoró sus 81 años de fundación con el conversatorio Niños y niñas una trayectoria para creer - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

3/01/2016

Uribía Conmemoró sus 81 años de fundación con el conversatorio Niños y niñas una trayectoria para creer


Por, Mile Polanco
Red de Comunicaciones
del Pueblo Wayuu
@milepolanco1

Para la conmemoración de los 81 años, la capital indígena de Colombia – Uribia, realizó el conversatorio “Niños y Niñas una trayectoria para creer”, con la intención de  recoger la mirada del pueblo de Uribía frente a la difícil crisis que atraviesa la niñez wayuu en zonas aledañas a su territorio.

Para resaltar del evento:

La presencia de la Nutricionista Wayuu Helda Pimienta, quien enfatizó en lo urgente de  establecer políticas públicas claras frente a la atención a la primera infancia en el departamento, “los niños wayuu requieren más acciones preventivas que asistencialistas”, - afirmó, haciendo el llamado para que las instituciones gubernamentales asumieran las co-responsabilidades para hacerle frente a las necesidades de las comunidades.

Durante el conversatorio, los expositores realizaron llamados a los habitantes Uribía, para que  asuman un rol más participativo en sus comunidades realizando apoyo y observación a su gente, no solo en el seno familiar sino más allá, revisando los entornos de las rancherías para realizar apoyos a los que lo necesiten.


Finalmente, se hacia un reconocimiento a la importancia de la participación de la Mujer Wayuu como pieza fundamental para lograr cambios en sus comunidades, valiéndose de su rol como sabedora y orientadora de los conocimientos en sus comunidades siendo esta sugerencia autocritica de nuestras responsabilidades como wayuu frente a la crisis de nuestro pueblo.


@NotiWayuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages