Continuaremos Luchando Berta Cáceres - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

3/07/2016

Continuaremos Luchando Berta Cáceres


COMUNICADO

La Red de Mujeres Indígenas sobre Biodiversidad de América Latina y El Caribe se une a las voces solidarias y apoya a la solicitud de justicia ante este hecho violento, donde la dirigente y lidereza Berta Cáceres fue victima de este acto que rechazamos enérgicamente como mujeres indígenas que día a día defendemos y protegemos desde los diferentes espacios nuestros recursos, tierras y territorios que están siendo invadidos por las grandes empresas transnacionales, industrias extractivas, explotando nuestros recursos, desplazando a muchos de los pueblos indígenas que hoy están sumidos en la pobreza al verse obligados a vivir fuera de sus tierras y territorios.

La dirigente Berta Cáceres, del pueblo Lenca de Honduras, presidenta del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), fue asesinada el 3 de marzo de este año, por defender los derechos humanos, derechos colectivos territoriales y derechos a los recursos naturales de su pueblo, por ende de otros pueblos indígenas y lucho con valentía y tenacidad por el respeto a nuestros recursos que como pueblos indígenas venimos conservando y protegiendo a través de muchos años.

Desde la RMIB-LAC exigimos al gobierno de Honduras justicia para ella, y que las instituciones competentes, investiguen y castiguen a los autores intelectuales y materiales de este hecho criminal. De igual manera, exigimos la protección de la vida y la integridad de los lideres y defensores de los derechos humanos.

Enviamos al pueblo Lenca, a sus familiares y a su organización nuestro mas sentido pésame y nuestras condolencias en estos momentos tan difíciles y de gran dolor que ha traspasado las fronteras, por que la lucha de ella es la lucha de todas y todos.

Con este acto criminal no nos detienen para seguir luchando por nuestros derechos y por la vida, porque la gran biodiversidad que hoy día aun conservamos, será la herencia para nuestras futuras generaciones.

La lucha de Berta Cáceres y de muchos que han entregado su vida en este proceso no será en vano, ni nos minimiza en ese afán de seguir perviviendo como pueblos indígenas. En su nombre y en su memoria, continuaremos esta causa.

DESCANSA EN PAZ! BERTA CACERES.

4 DE MARZO DE 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages