ASOCIACION FUERZA DE MUJERES WAYUU - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

2/25/2015

ASOCIACION FUERZA DE MUJERES WAYUU


ASOCIACION FUERZA DE MUJERES WAYUU
Términos de Referencias
PUBLICACIONES

Proyecto: Fortaleciendo los derechos humanos y la incidencia social e institucional a través de iniciativas locales de mujeres indígenas Wayuu de Colombia, para la articulación de procesos con mujeres indígenas a nivel regional del Caribe Colombiano, nacional e internacional.

ANTECEDENTES
Esta acción surge de la trayectoria de trabajo de las organizaciones indígenas destinatarias, integrantes de la organización Fuerza de Mujeres Wayuu, desde la que han identificado las necesidades y las líneas de trabajo prioritarias para avanzar en la implementación de iniciativas locales para el ejercicio de sus derechos. Las dificultades detectadas llevan a la solicitud de apoyo técnico y asesoramiento a IPES Elkartea, organización que cuenta con una larga experiencia en este ámbito y había colaborado en espacios de trabajo anteriormente. El proyecto es una continuación a fases de trabajo iniciadas por parte de la Fuerza de Mujeres Wayuu que, desde 2005 y en colaboración con entidades como ASUD, FPP, FOKUS y GFW(FGM), vienen articulando procesos con organizaciones indígenas a nivel nacional e internacional a fin de mejorar su capacidad organizativa y de incidencia en materia de derechos de los pueblos indígenas y de las mujeres. Como resultado de estas experiencias han sido denunciadas violaciones de DDHH (asesinatos, desapariciones, amenazas) pero la impunidad persiste, se ha iniciado proceso para la implementación del convenio 169 de OIT y de la Resolución 1325 de NNUU, se han llevado a cabo medidas cautelares (2005) por parte de CIDH que ponen de manifiesto los evidentes riesgos de esta población en la protección de derechos humanos. Estos antecedentes muestran la necesaria continuidad del proceso de implementación de estrategias conjuntas que permitan consolidar los conocimientos en materia de DDHH de los Pueblos Indígenas y de las mujeres para validar un trabajo articulado que se vea reflejado en el orden nacional.

DESCRPCION RESUMIDA DEL PROYECTO
El objetivo global de la acción es Fortalecer los derechos humanos, generando estrategias de defensa de los derechos  y promoviendo incidencia social e institucional a través de iniciativas locales de organizaciones de mujeres indígenas Wayuu de La Guajira en Colombia articuladas a procesos de mujeres indígenas del Caribe colombiano y a nivel nacional, con el asesoramiento directo de IPES.
Como objetivo específico se persigue fortalecer capacidades institucionales de las organizaciones de mujeres indígenas en La Guajira para la implementación de derechos, visibilidad de las problemáticas y mejora de las condiciones en el  ejercicio de sus derechos, a través la capacitación y fortalecimiento organizativo, articulación de espacios de participación indígena y de incidencia social y política a nivel nacional e internacional.
Los resultados esperados, diseñados según su eficacia y eficiencia para el logro del objetivo específico, son 3:
R.1. Mujeres indígenas de La Guajira fortalecidas organizativamente y empoderadas en el ejercicio de derechos a través de una escuela propia de mujeres que cuenta con la participación de mujeres indígenas de la región Caribe de Colombia y organizaciones de mujeres indígenas a nivel nacional.
R.2. Definidas estrategias para ejercer los derechos, visibilizar la problemática, mejorar la situación y generar espacios de participación e incidencia de Mujeres indígenas wayuu de La Guajira.
R.3. Establecido un Observatorio sobre derechos de las mujeres indígenas para  monitorear de manera permanente la situación de los derechos de las mujeres indígenas en La Guajira y para generar dinámicas de trabajo con otras organizaciones locales, nacionales e internacionales con el fin de mejorar la situación de los derechos de las mujeres indígenas, contribuir a la reducción y eliminación de la violencia contra las mujeres indígenas, luchar contra la impunidad y el conflicto armado y defender los derechos territoriales indígenas.

1.- El objeto de este contrato: es  la impresión y diagramación de  4 documentos investigativos del proyecto: Fortaleciendo los derechos humanos y la incidencia social e institucional a través de iniciativas locales de mujeres indígenas Wayuu de Colombia, para la articulación de procesos con mujeres indígenas a nivel regional del Caribe Colombiano, nacional e internacional.
Es un expediente de lote único.

2.- Este contrato se realiza por procedimiento negociado sin publicidad, en la que se deberá consultar al menor 3 oferente; está compuesto por un solo lote, cuyomeros  de unidades, características y precios máximos de licitación, se especifican en el Anexo I de este TDR.



3.-  Las condiciones establecidas en el presente TdR se entiende que son características mínimas y  que además del precio de coste del objeto del contrato, también se tiene inlcuida la entrega de los documentos.

4.- Entrega de los bienes objeto de este  contrato:

a)   Lugar de entrega: la entrega de los documentos impresos se hara en la la oficina de la Fuerza en el Municipio de Barrancas

c)  El plazo de entrega no será superior a 10, a contar desde la comunicación a la empresa adjudicataria de la Resolución de este concurso.


dDesde la formalización del contrato, hasta la entrega total de los documentos  que componen el  presente  concurso.  No obstante,  este  plazo  podrá  ampliarse  por acuerdo de la asociación , a petición del adjudicatario y previa justificación de los motivos excepcionales que concurran en cada caso.

e En el caso de que la asociacion, necesitara retrasar la  entrega de los documentos impresos por un tiempo superior a un mes, lo comunicará a la empresa adjudicataria por escrito.

f)     El  objeto  del  concurso,  se  entiende  entregado  en sus  ubicacionedefinitivas, dejándolos totalmente operativos.


5.- Mantenimiento y garana:
a) Garana: los documentos impresos deberán tener una garantía minina de 3 meses en lo referentes a las tintas de las impresiones

b) Mantenimiento: no aplica



6.- La presentación de una oferta implica explícitamente la aceptación de todas  y cada una de las condiciones que se establecen en este TdR.

7.-Muestras: No se exigen muestras.






8. Catálogos:

No aplica

9.- Podrán mantenerse los precios ofertados por el adjudicatario, en un futuro, pero será a costa de mejorar los equipos.
Si durante la ejecución del presente contrato, el adjudicatario no pueda entregar equipos de las características de este contrato, bien por cambio de mercado, nuevas tecnologías, ó cualquier otro motivo, se cambiará por uno de mejores prestaciones, al precio que resulte de la adjudicación de este contrato.

10.-Resumen del lote:

-Objeto: impresión y diagramación de  4 documentos investigativos, según características del anexo I
-Plazo de entrega: Deberá estar totalmente instalado y operativo dentro de 10 dias contado a partir de la comunicación a la empresa adjudicataria de la Resolución de este concurso.
-Costo de la oferta  máximo  $26.500.000   

11. Elegibilidad y norma aplicable al origen
La participación está abierta a todas las personas jurídicas [individualmente o agrupadas en una asociación (consorcio) de licitadores] establecidos en uno de los Estados miembros de la Unión Europea o en uno de los países y territorios de las regiones que entran dentro del ámbito de aplicación de los instrumentos específicos aplicables al programa de ayudas al amparo del cual se financia el Contrato, o sean autorizadas por dichos instrumentos jurídicos (véase el apartado 22).[1] Todos los bienes suministrados en virtud de este Contrato deben ser originarios de uno o varios de esos países. La participación también está abierta a las organizaciones internacionales. La participación de personas físicas se regula directamente en el instrumento específico aplicable al programa bajo el cual se financia el Contrato].
12.  Motivos de exclusión
13. Exención  de todo tipo de impuestos tasa y contribuciones

De conformidad con el artículo 96 de la ley 788 de 2002, en concordancia  con el       artículo 2º del Decreto 540 de 2004, estos dineros no se pueden  gravar  con ningún tipo  de impuestos, Tasa o contribución.

14 .lugar y plazo de entrega de la propuesta:

Las propuestas deberán ser presentadas a más tardar el 05 de Febrero de 2015, antes de la 5:00 PM en las oficinas  principal de la Fuerza Mujeres WAYUU ubicada en el Barrio en sobre sellado y rotulado con el nombre de los términos de referencia y el nombre del oferente


15. Documentación legal

Junto con la propuesta se deberá entregar la siguiente documentación: , RUT, certificado de contraloría de la empresa y represéntate legal, certificado de procuraduría empresa y representante legal, Certificado de antecedentes, copia de cedula. 






























ANEXO I
DESCRIPCION DE LOS LOTES DEL CONTRATO

1.- Lotes del contrato: Único

El Coste de la oferta:
Incluye  diagramación e impresión y entrega de las 4 publicaciones.


Costo de la oferta. Máximo $26.500.000

2.- Características técnicas del contrato:
a).-Características mínimas y obligatorias, requeridas en este contrato:

- 100 revistillas, tamaño media carta, 34 páginas impresas en una tinta sobre papel bond, caratula en propalcote a color plastificado mate.

- 200 revistas, tamaño carta, 74 páginas impresas en una tinta sobre papel bond, caratula en propalcote a color plastificado mate. (Itinerario de victimas Wayuu).

- 1000 revistas, tamaño carta, 48 páginas impresas en una sola tinta sobre papel bond, caratula en propalcote a color plastificado mate. (Documento género).

- 1000 revistas, tamaño carta, 74 páginas impresas en una sola tinta sobre papel bond, caratula en propalcote a color plastificado mate. (Cerrejón y afectaciones).



b).-Plazo de entrega: Deberán estar totalmente entregados   y operativos dentro de un 10 dias contado a partir de la comunicación a la empresa adjudicataria de la Resolución de este concurso.


ANEXO II.
CRITERIOS DE VALORACIÓN PARA LA ADJUDICACION DEL EXPEDIENTE DE CONTRATACION

Criterios de Valoración de Ofertas. Para valorar las ofertas presentadas se tendn en cuenta:
La oferta económica y , Según la siguiente puntuación:

Nº
CRITERIO
VALORACIÓN MÁXIMA
1
características técnicas
0 puntos
2
oferta ecomica
100 puntos

Total
100 puntos

Se tendn en cuenta los siguientes aspectos:
Mejoras  sobre los  requisitos  establecidos  en el  apartado 2 del  anexo I  sobre características técnicas:
1.- Valoración de ofertas económicas: sobre 100 puntos:
- Se refiere a las mejoras en el coste de licitación. La oferta más baja tendrá más puntuación que la más alta:
Entendiendo siempre que los impuestos y tasas están incluidos:

Cuantía de la oferta
Puntos
Inferior a $20.000.000
100    puntuación  máxima
apartado
De $20.000.000,01 a $21.000.000,00
95
De $21.000.000,01 a $22.000.000,00
90
De $22.000.000,01 a $23.000.000,00
85
De $23.000.000,01 a $24.000.000,00
80
De $24.000.000,01 a $25.000.000,00
75
De $25.000.000,01 a $26.000.000,00
70
De $26.000.000,01 a $26.500.000,00
65



Ofertas  superiores  a $26.500.000: Se desestiman,  no serán admitidas  por estar  fuera  de las especificaciones establecidas en el presente TdR.













ANEXO III.
CRONOGRAMA DE EVALUACION


ACTIVIDAD
LUGAR Y FECHA
TDR DEFINITIVOS

INVITACIO A RESENTAR OFERTAS
-15-01-2015


FECHA MAXIMO PARA RECIBIR OFERTAS
05-02-2015
APERTURA DE SOBRES
06-02-2015 a las 10:00 AM
EVALAUCION DE OFERTAS
06-02-2015, oficina principal de la Fundación Hogar Juvenil
PUBLICACIÓN DEL INFORME DE EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS Y PERIODO DE OBSERVACIONES A LA EVALUACIÓN POR PARTE DE LOS OFERENTES
DEL 07 AL 08 DE FEBRERO DE 2015 en la pagina web: 
RESPUESTA A LAS OBSERVACIONES
 09-02-2015
SELECION DEL CONTRATISTA O DECLARATORIA DESIERTA
10-02-2015
NOTIFICACION PROVEEDOR SELECIONADO
10-02-2015
NOTIFICACION PROVEEDOR NO SELECIONADO
10-02-2015
FIRMA DE CONTRATO
DENTRO DE LOS 05 HABILES POESTERIORES A LAS NOTIFICACION








[1] El Vehículo debe ser  fabricado o ensamblado en algunos  miembros de la Unión Europea o de algunos de los países  del Anexo III de estos Términos de referencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages