Fuerza de Mujeres Wayuu de Luto por la partida de 2 lideresas Kankuamas - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

7/11/2013

Fuerza de Mujeres Wayuu de Luto por la partida de 2 lideresas Kankuamas

El movimiento de mujeres y hombres wayuu Sutsuin Jiyeyu Wayuu-Fuerza de Mujeres Wayuu,  acompaña al pueblo Kankuamo, en momentos de profundo dolor por el deceso de dos de sus mujeres, incansables luchadoras,  tejedoras de sueños y realidades por la reivindicación de los derechos de los pueblos indígenas y de las mujeres. 

El miércoles 10 de julio, la muerte alcanza a Mildreth Patricia Montero Zuleta e Indira Tatiana Pacheco Arias, en un accidente en la vía Río Seco – Valledupar.
Mildreth, defensora y vocera de los derechos de su pueblo se desempeñaba como Coordinadora de Derechos Humanos de la OIK,  mujer de incansable lucha, fue Consejera Nacional de Mujeres Indígenas, coordinadora del componente de restitución de derechos dentro del proceso de construcción del Plan de Salvaguarda del Pueblo Kankuamo, miembro de la Red de Mujeres Indigenas del Caribe Seimmakan,  en la cual  participo y apoyo desde sus inicios como una de las liderezas mas destacadas por todo su espíritu de lucha aporte a la construcción desde lo colectivo.
Madre de una niña y un niño de 12 y 14 años respectivamente.
Indira Tatiana, representante de los Kankuamos desplazados en la ciudad de Santa Marta en la construcción del Plan de Salvaguarda, se había destacado de manera reciente por su activa participación en el proceso que busca asegurar la pervivencia cultural, social y tradicional de uno de los cuatro pueblos asentados en la Sierra Nevada. Deja huérfanas dos menores de tres y un año de edad.
Dos mujeres en aporte constante a la reconstrucción del tejido del pueblo kankuamo, uno de los mas afectados por el conflicto que vive nuestro país  se encontraban trabajando en la formulación del Plan de Salvaguarda del Pueblo Kankuamo. al pueblo kankuamo, a las dos familias que hoy lloran esta irreparable  perdida, les acompañamos en su dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages