Cayó el ultimo de la Bacrim Alta Guajira, se cree que participó en masacre wayuú - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

1/21/2012

Cayó el ultimo de la Bacrim Alta Guajira, se cree que participó en masacre wayuú


La Policía Nacional reportó la captura en las últimas horas de Fabio Eduardo Riaño Achagua, alias “Mateo”, sindicado de dirigir el negocio de tráfico de estupefacientes de la banda criminal “Alta Guajira” y de quien se cree que participó en la masacre de Bahía Portete, donde fueron asesinados 6 indígenas Wayuú y se reportan varios desaparecidos.

Según las autoridades, alias “Mateo”, de 27 años de edad, militó en el “Frente Contrainsurgente Wayuú de las AUC”, ypor lo que se baraja la hipotesis de su participación en la mencionada masacre, registrada en abril del año 2004.
la captura de alias Mateo, se registró en un operativo en Yopal, Casanare, donde intervino la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA.
Las autoridades de Estados Unidos adelantan gestiones para pedir a este delincuente en extradición.
De acuerdo con el Director de Antinarcóticos, general Luis Alberto Pérez Alvarán, el capturado pertenece desde hace seis años a la denominada banda criminal “Alta Guajira”, liderando todo tipo de actividades relacionadas con el narcotráfico, homicidios, extorsiones, tráfico de armas y desplazamiento forzado.
El Oficial señaló que con la captura de alias ‘Mateo’, “este grupo criminal queda totalmente desvertebrado, a partir de la captura de alias “Pablo” y varios de sus cabecillas”
La Dirección de Antinarcóticos durante todo su proceso investigativo contra la banda criminal “Alta Guajira”, logró la incautación de 12 toneladas de cocaína y la captura de 25 integrantes de esta red criminal, de ellos, 8 cabecillas.

Tomado de:  http://www.radiosantafe.com/2012/01/20/cayo-el-ultimo-de-la-bacrim-alta-guajira-se-cree-que-participo-en-masacre-wayuu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages