Tu eres el visitante No.

martes, 6 de diciembre de 2011

México: Comisión de Equidad realizará foro de prevención para mujeres indígenas


El miércoles 7 de diciembre, la Comisión de Equidad y Género llevará a cabo el foro "Prevención de la violencia a mujeres indígenas", a fin de prevenir, atender y sancionar las acciones de violencia contra este sector de la población y coadyuvar en la creación de políticas públicas. 

La Comisión que preside la diputada Ángeles Nazares Jerónimo (PRD) señaló que pese a que México ha firmado varios tratados y convenios internacionales de defensa de los pueblos originarios, los casos de abusos contra las mujeres indígenas son recurrentes. 

"Es ampliamente conocido que las mujeres indígenas son víctimas de discriminación social, que no reside únicamente en la desigualdad económica, sino también a la discriminación por sus usos y costumbres, tales como su lengua, la forma de vestir y su cosmovisión", agrega la Comisión en la convocatoria a este foro, publicada en la Gaceta Parlamentaria.

La creación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, como área responsable de la elaboración de programas de atención específica a su problemática, ha dado como resultado que los planes sean aplicados de manera inconsistente, por lo que éstos no son suficientes, subraya. 

Por ello, indica, se deberá analizar si se requieren de nuevas formas de trabajo y de relación en las instituciones, con amplio conocimiento y conciencia de temas fundamentales para el fortalecimiento de esta relación de trabajo, los preceptos humanos y los derechos de las mujeres indígenas.



Enviado por:  http://www.puebloindigena.com/aipin/

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Justin Bieber, Gold Price in India