Lanzamiento del Observatorio de Mujeres Indígenas contra la Violencia. - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

11/23/2011

Lanzamiento del Observatorio de Mujeres Indígenas contra la Violencia.


 
"Un Mundo sin violencia, una vida con autonomía"  


Desde hace varios años FIMI viene impulsando procesos participativos de consultas regionales para visibilizar, analizar y conceptualizar la violencia contra mujeres indígenas partiendo de sus propias perspectivas. En este proceso FIMI ha avanzado en varios aspectos.  

En el 2007, FIMI publica el documento "Mairin Iwanka Raya: Mujeres Indígenas confrontan la Violencia", informe complementario al Estudio sobre Violencia contra las Mujeres del Secretario General del 2006. También FIMI viene analizando las manifestaciones de violencia vividas por las mujeres indígenas, identificando estrategias para su prevención y eliminación así como recopilando lecciones aprendidas a nivel comunitario. Asimismo, se ha avanzado en la elaboración de recomendaciones para erradicar la violencia y la construcción de indicadores para medir y monitorear la problemática.  

En este marco y por iniciativa de las propias mujeres indígenas, se construye el Observatorio de las Mujeres Indígenas contra la Violencia. Esta iniciativa ha surgido como un espacio de mujeres indígenas, independiente y plural de Centro América y México para recepcionar y dar seguimiento a situaciones de violencia contra las mujeres indígenas que se produzcan en las comunidades y otros niveles.  

El objetivo general del Observatorio es monitorear y visibilizar la situación de violencia contra las mujeres indígenas en todas sus manifestaciones y niveles promoviendo el cumplimiento de compromisos internacionales de derechos humanos.   
  
Si quieres compartir información sobre un caso de violencia te invitamos a llenar el siguiente formulario y enviarlo a:  



Este mecanismo tiene los siguientes objetivos  

1) Recepcionar denuncias sobre situaciones de violencia contra las mujeres indígenas

2) Documentar las manifestaciones y particularidades de la violencia

3) Dar seguimiento y visibilidad a las situaciones de violencia que se denuncien

Gracias por participar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages