Niños wayuu disfrutarán de alta tecnología en las aulas de clase - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

8/16/2011

Niños wayuu disfrutarán de alta tecnología en las aulas de clase

Setecientos cincuenta y cinco estudiantes del Internado indígena 4 de noviembre, ubicado en Albania, sonrieron con la inauguración del proyecto Vive digital La Guajira, en el que se hizo entrega de una dotación completa de aulas digitales con infraestructura para robótica, 300 equipos de alta tecnología como IPad y portátiles con conectividad ilimitada.

La institución educativa es la primera en contar con esta tecnología en el Departamento, que ni siquiera se encuentra en instituciones privadas o en algunos países.

En Latinoamérica alrededor del 3% de las escuelas del sector público cuentan con tecnología en el aula de clase y en Colombia apenas se está implementando.

El proyecto, liderado por la gobernación de La Guajira y el Ministerio de la Información y Comunicaciones, tiene como estrategia digitalizar las escuelas con nuevos sistemas académicos de tecnología.

Para este proyecto la Gobernación aportó 3 mil millones de pesos, que, según el mandatario, son recursos provenientes de las regalías del gas y el carbón, invertidos en la comunidad infantil indígena para darle la oportunidad de ser competitiva.

Al acto inaugural asistieron el gobernador Jorge Pérez; la directora de Asuntos Internacionales de la secretaría de Educación de Calgary, en Alberta, Canadá; diez docentes de esa nación y el gerente de Smart Tecnologys para Latinoamérica y el Caribe, Carlos Murillo, autoridades del municipio de Albania y la comunidad indígena del internado.

El equipo de Smart Technologies, que entregó todos los implementos, entrenó al cuerpo de profesores con anterioridad a través de seminarios específicos para que aprendieran el uso de las tecnologías en el aula de clase y las ventajas que esto tiene.

“Queremos que con este proyecto se promuevan intercambios de profesores y estudiantes a nivel internacional, donde ellos compartan experiencias con el uso de las tecnologías. Esto apenas empieza, será todo un proceso de la mano con la secretaría de Educación de Calgary, en Alberta”, manifestó Carlos Murillo.

Por Isabel Barceló Baca

Tomado de: http://www.elheraldo.co/regi-n/ni-os-wayuu-disfrutar-n-de-alta-tecnolog-a-en-las-aulas-de-clase-33702

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages