Tu eres el visitante No.

martes, 16 de agosto de 2011

Indígenas wayuu exigen construcción de viviendas en el municipio Bolívar

Apuntaron los ciudadanos que seguirán en pie de lucha por estar ligados de frente con el presidente Hugo Chávez y su proceso revolucionario y socialista, el cual los ha incluido enormemente y por ende se mantendrán con él rodilla en tierra

Números que valen
En total, Díaz añadió que si en Bolívar se llegan a construir 300 casas para este año, el gobierno dispondrá como recompensa hacer 600 más para el 2012; por lo tanto hizo un llamado a la unión y no aceptar más chantajes al respecto.(JUAN PAZOS/CNP:15605) - Desde las cinco de la mañana de ayer fueron tomadas las instalaciones de la Alcaldía del municipio Bolívar apostadas en la parroquia Sabana Grande, por un considerable número de indígenas de la etnia wayuú que piden la construcción de un proyecto habitacional de 26 casas para el sector San Juan de Cáus de la parroquia Cheregüé, aunque ahora tan sólo se podrán construir nada más que de 8 a 10 viviendas.
Iván Benítez como vocero laboral del Consejo Comunal indígena Shi Piapa Toushi, junto a Juana Rodríguez de la vocería de administración; expusieron que hay un problema desde el ente de Transformación Integral del Hábitat (TIH) en el que se les programó la construcción de las 26 viviendas, culpando al alcalde José Gregorio Díaz por presuntamente haber intervenido un cambio en el plan habitacional original.

Para ello, pidieron la presencia de una representación del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Fundacomunal, con miras a que les solventen y aclaren la situación, debido a que después de tener todos sus papeles en regla en cuanto a la documentación e inspección, les vienen a salir con la reducción del número de casas a construir.

Benítez acotó no estar incurso en guarimba alguna por la acción de protesta, aclarando el no apoyar la gestión del actual alcalde. Pidió la destitución de Jackeline Perdomo como tutora del poder popular en la demarcación, porque supuestamente se prestó para hacerle ese gran daño a la comunidad wayuú.

Respuesta

Por su parte y en un acto cercano al ayuntamiento, el alcalde José Gregorio Díaz comentó que para ese colectivo de San Juan de Cáus le fueron aprobadas 6 viviendas por Pdvsa, 1 por la Misión Ribas, 10 por el Ministerio de las Comunas y 7 por remodelación. Explicó que la gente de ese mismo sector hará una escogencia de acuerdo a las necesidades y prioridades, por lo que no entendía la disyuntiva mostrada.

Aclaró que sí hubo la propuesta de 26 casas, aunque el ministerio comunal aprobó lo que había, en el marco del evento de inicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela suscitado en el sector Antonio José de Sucre. Estuvo acompañado por Morelia Parada, coordinadora de finanzas estadal de la Misión Ribas.

Expuso el corregidor la meta de construir 20 viviendas para el municipio en este mes de agosto, 20 más para septiembre y 15 para noviembre, junto a unos brigadistas de la Misión Ribas que cobrarán Bs. F 1950 mensual como un incentivo a su labor. También dejó colar la intención de hacer más casas para los damnificados y quienes habiten en ranchos con familias masivas, como parte de una meta socialista, revolucionaria y bolivariana dispuesta por Hugo Chávez y el esfuerzo conjugado de varios sectores y la voluntad de gobierno.

Correo: pasoz60@hotmail.com""

Tomado de: http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=166962011

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Justin Bieber, Gold Price in India