Acusan a cuatro militares por homicidio de dos Wayúu - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

7/31/2011

Acusan a cuatro militares por homicidio de dos Wayúu

Valledupar, julio 27 de 2011. (www.elpaisvallenatoc.om) Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos Derecho Internacional Humanitario hizo formulación de acusación a dos sargentos y dos soldados profesionales del Ejército como presuntos coautores de los delitos de homicidio en persona protegida y falsedad ideológica en documento público, en el que resultaron víctimas dos indígenas de la Guajira.
Se trata de los sargentos José Ramiro Alarcón Mesa y Alexander Abello Molina;Bladimir Julio Wilches y Eulises Yepes, soldados profesionales, integrantes del Guala militar-Guajira.

La Fiscalía dio a conocer que los hechos por lo que son investigados los militares, ocurrieron el 14 de noviembre de 2006, en el corregimiento Cuestecitas, jurisdicción del municipio de Albania (La Guajira), donde en un supuesto enfrentamiento armado del Ejército con bandas criminales fueron asesinados los indígenas Wayúu, Orlando Rafael Epiayú y Jorge Miguel Reinoso Rodríguez.

Los investigadores forenses lograron establecer que la muerte de estas personas no se produjo por enfrentamiento armado.

Tomado de:  El País Vallenato

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages