2ª Mesa de Comunicación Wayuu - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

4/09/2011

2ª Mesa de Comunicación Wayuu

Cuando la kasha, el tambor Wayuu, suena, está convocando a una gran reunión. La invitación es a participar en la 2ª Mesa de Comunicación Wayuu. Hay que confirmar asistencia, así que no se les olvide hacerlo ya mismo.

Nuevamente hermanos y hermanas les estamos enviando  un saludo fraterno a cada uno de los wayuu que desde siempre han acompañado los procesos de lucha y resistencia que han permitido la  permanencia  en  el  territorio y la defensa de  nuestros derechos como pueblos indígenas.

En esta nueva oportunidad nos permitimos convocar al pueblo wayuu a través de sus diferentes asociaciones y organizaciones para que por segunda vez  nos concentremos en un espacio de reflexión conjunta sobre el  tema de Comunicación y logremos avanzar en la construcción de un modelo de comunicación propia, que oriente el trabajo social y político en las comunidades.

Este evento  es el resultado de la primera mesa de comunicación realizada en el Resguardo de Provincial en Barrancas La Guajira en Octubre de 2010, en donde se dieron cita comunicadores y comunicadoras del pueblo wayuu  y  autoridades tradicionales, con la intención de articular trabajos y conocer que se viene adelantando en el tema de comunicaciones y como el uso de las herramientas tecnologías han permitido fortalecer el trabajo organizacional  y comunitario en La Guajira.

A partir de esto se determinó la necesidad de generar más espacios de análisis, socialización, y participación de las temáticas de comunicación, para determinar, conocer el  uso y manejo de los medios de comunicación a nivel nacional,  y el uso y apropiación de los medios de comunicación indígena. Así  como la construcción de propuestas concretas para una Agenda de comunicación conjunta  para El Pueblo Wayuu.

Este año el encuentro se realizará en:

Lugar: TORO SENTAO, los Filuos, Municipio Guajira del Estado Zulia en territorio Wayuu Venezolano.

Fecha: 13, 14,15,16 de Mayo de 2011
Llegando el 13 por la tarde y saliendo el 16 de mayo en las horas de la tarde

El punto de encuentro será en la frontera de Paraguachón donde habrá un comité de recepción que orientará a los participantes para su llegada   y brindará ayuda con los permisos para el paso de la frontera.

Cada participante debe llevar su dotación personal como chinchorro y otros implementos de aseo personal y plato, cuchara, vaso, etc.

 Las personas que van a participar deben confirmar su asistencia antes del 15 de abril  indicando nombre completo, numero de cedula o pasaporte y organización, asociación y/o comunidad para adelantar los permisos necesarios.

 La logística del evento es de autofinanciación, se solicita a las organizaciones, autoridades, asociaciones y comunidades participantes un aporte voluntario representado en productos alimenticios para ser preparados los días del taller.  Su aporte puede ser informado para coordinar la entrega llamando a los teléfonos de contacto.


Coordinadora Logística Colombia:
MILEYDIS POLANCO 311 415 39 33 – 301 723 39 41
comunicacionesyanama@gmail.com

 Coordinadores Logística Venezuela:
CLAUDIA SIERRA
claudiawayuunaiki@yahoo.es 
ELIANY MONTIEL 
eliany.mp@hotmail.com


CONVOCAN:
ORGANIZACIÓN INDÍGENA DE LA GUAJIRA YANAMA, PERIODICO WAYUUNAIKI, EMISORA COMUNITARIA UTAY STEREO,AACIWASUG,
SUTSUIN JIYEYU WAYUU.

Mensaje enviado por los convocantes.  
http://www.facebook.com/notes/mile-polanco/ii-mesa-de-comunicación-wayuu-hacia-un-modelo-de-comunicación-propia/146489198751929 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages