A propósito de las recientes declaraciones de Israel sobre La Guajira: ¿Qué busca la alianza Israel-USA en Colombia? - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

8/06/2009

A propósito de las recientes declaraciones de Israel sobre La Guajira: ¿Qué busca la alianza Israel-USA en Colombia?



Por: Eliécer Jiménez




[5 de agosto de 2009] Dentro de la estrategia guerrerista del imperialismo norteamericano para ubicar mas bases militares en Colombia y aumentar su personal con la anuencia y colaboración del gobierno de Uribe, entregando nuestra soberanía, queda al descubierto que en la guerra todo se vale.



El gobierno norteamericano no pierde esfuerzo alguno en generar toda una guerra psicológica y “armar lazos de telaraña terroristas” como los que nos tiene acostumbrados el gobierno de Uribe con los falsos positivos, a fin de “convencer” a los colombianos ingenuos y latinoamericanos despistados, ahora con la supuesta ingerencia del gobierno iraní en America Latina y con este, la exportación, preparación y financiación del terrorismo fundamentalista en y desde Maicao, en La Guajira colombiana, claro y como para jugar a tres bandas “confirmar” que esto se hace con el patrocinio del gobierno de Hugo Chávez en Venezuela.



Pero esto no lo dicen los gringos, esto lo afirman sus aliados sionistas israelíes, así se desprende de la entrevista publicada en el periódico El Tiempo, este domingo 19 de julio de 2009, donde Dorit Shavit, directora general para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, habla.



Así dará la impresión que la “necesidad” de instalar más bases militares en Colombia es una urgencia manifiesta, ante el imperativo de luchar contra el “terrorismo” tanto nacional como internacional, desbordando la cacareada lucha contra el narcotráfico.



Blanco es y gallina lo pone, dice la adivinanza, Dorit Shavit, directora general para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, señala que además “hay mezquitas que son utilizadas para recolectar dinero que se utiliza en la financiación de organizaciones terroristas en Oriente Medio”. Le preocupa, lo que llama, “penetración de Irán en la región”.


“No podemos negar que existe un objetivo comercial, pero me parece que Irán tiene otro interés. Esa penetración no es una cosa ingenua. Junto con la penetración iraní llegan también células del Hezbolláh. Por ejemplo, en La Guajira. Ahí también se puede ver amenazada Colombia. Irán también abrió una línea de vuelos directos entre Teherán y Caracas y parece que no son comerciales, porque ningún turista llega en ellos; llegan técnicos, diplomáticos y otro tipo de personas”.



Más adelante la funcionaria agrega que “conocemos que en los últimos años también se formaron células en La Guajira y hay bastantes mezquitas, que no sólo sirven para celebrar ceremonias religiosas, sino también para recolectar dinero y mandar a Oriente Medio. Dicen que ese dinero es para ayudar a las personas que perdieron a un familiar en las guerras contra Israel, pero la verdad es que sirve para comprar armas para las organizaciones de terrorismo” (El Tiempo, 19 de julio de 200).


Recordamos que esta no es la primera vez que los gobiernos norteamericanos han lanzado el baldado de agua sucia sobre Maicao y en especial, la comunidad árabe y musulmana que habita allí, o sino basta mirar algunos comentarios salidos del pentágono donde indicaron que algunos de los “terroristas” que participaron en la caída de las Torres Gemelas, habían vivido en la ciudad comercial de Maicao.
Esta la estrategia para los gringos, ¿pero es nueva esta clase de afirmaciones por parte de los israelíes?, les digo no, no es nueva.



El 1 de abril de 2009, Ely Karmon, investigador israelí del Instituto Internacional para la Lucha contra el Terrorismo (ICT) de Israel y del Instituto de Política y Estrategia del Centro Interdisciplinario (IDC) en Herzliya, (Israel), hablando para el periódico El País de España y haciéndole eco al Secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates dice: “En 2006 fue descubierta en Venezuela una facción latinoamericana de la milicia islamista de Hezbolláh que intentó un ataque muy primitivo contra la Embajada de Estados Unidos en Caracas (sic). El jefe era un líder Wayúu llamado Teodoro Darnott, que había creado la Autonomía Islámica Wayúu, conformada por conversos de su tribu. Hay fotos de él con mujeres de su comunidad que utilizan el mismo lenguaje de Hezbolláh y están cubiertas como musulmanas, pero no de negro sino de blanco. En diciembre, Darnott fue condenado a 10 años de prisión. Originalmente era una organización marxista. Darnott dice que su conversión empezó en una mezquita en Maicao. Luego fue a Cali y a Bogotá, y después fue contactado por un miembro del Hezbolláh libanés en Argentina, que lo convenció de transformar su organización en un Hezbolláh venezolano. Darnott dice que en 2001 y 2004 Hezbolláh de Argentina le propuso mandarle morteros, plásticos y armas desde Paraguay, con la ayuda de las Farc. Estas organizaciones siempre se financian con el narcotráfico. Hace dos años, en la triple frontera de Brasil, Argentina y Uruguay fue descubierta una red al servicio de Hezbolláh dedicada al lavado de dinero y al tráfico de armas y drogas. Las investigaciones mostraron que tenía lazos con otros grupos de Hezbolláh en zonas de libre comercio, como Iquique en Chile, Isla Margarita en Venezuela y Maicao en Colombia. Este es un modus operandi para implantar células”.



“Estos falsos positivos israelíes” dan risas, tanto que están como algunos Wayúu cuando son detenidos en La Guajira por posesión ilegal de armas para cazar sus conejos, les aseguran al fiscal que ellos son “paracos de las Farc” (sic). Cualquiera que tenga los cinco sentidos bien puestos e investigue sobre este personaje, se dará cuenta que, Teodoro Darnott, es un “pobre” desquiciado mental.



Lo que si es cierto es que la totalidad de la comunidad árabe residente en Maicao son defensores de la lucha y del pueblo Palestino, y que hay colombianos que practican la religión musulmana (Ver el blog de Pedro Delgado Moscarella, Islam en La Guajira Colombiana) pero lo curioso de todo esto, es que esta mayoría árabe musulmana tienen nacionalidad canadiense, incluido el cónsul honorario y en materia y participación política, qué curioso, los que tienen nacionalidad colombiana, hasta uribistas son en su mayoría.



Ali Ibrahim Fakih, nacido en Maicao, y presidente del Polo Democrático Alternativo en Maicao, dice que “viven mas de 2 mil 500 árabes que en su gran mayoría se congregan en la Mezquita Omar y son de diferentes etnias, pero ni apoyan, ni financian el terrorismo, somos una comunidad de paz y comercio, que nos integramos a Colombia legalmente”.



Tienen estas comunidades árabes sus mezquitas Shiitas y Sunitas, al igual su colegio que esta al servicio de la comunidad maicaera, la crisis economica les ha golpeado duro y unos dos mil han emigrado a otras latitudes.



¿Y que buscan los israelíes también en Colombia?



Les recuerdo, algunos datos e informaciones de como Israel ha metido su mano asesina en Colombia:



1. En 1983, Carlos Castaño, uno de los más sanguinarios paramilitares colombianos, recibió entrenamiento militar en Israel, y a decir de él mismo en el libro Mi Confesión: “De allí vine convencido de que es posible derrotar a la guerrilla en Colombia”. También Salvatore Mancuso, otro de los jefes del paramilitarismo colombiano, recibió adiestramiento en aquel país.



2. Además, en 1987, la empresa de “seguridad” Hod He’ hanitin (Sperhead Ltd.), dirigida por el coronel israelí (r) Yair Klein, empezó a entrenar paramilitares en Puerto Boyacá; 16 entrenadores militares israelíes y algunos británicos impartieron un curso de 45 días en Colombia, en la finca “La Cincuenta”.



3. El acuerdo militar Colombo-Israelí de abril de 1988 fue el que selló la compra de los Kfir C2 y su actualización a C7, sin embargo, éste acuerdo también incluyó la actualización de toda la flota de Mirage 5. Ésta actualización consistía en colocarle tuberías Canard a los Mirage para poder ser reabastecido en el aire, modificación del fuselaje para poder portar mas armamentos, nuevos sistemas de tiro, instalación de radar, entre otros cambios. Estas modificaciones se llevaron a cabo en el Comando Aéreo de Mantenimiento de la FAC con asesoría de técnicos de la IAI (Israeli Aircraft Industries), es por ello que el nombre de los Mirage Colombianos son así Mirage 5 COA (Comando Aéreo de Mantenimiento).



4. Klein salio del país, pero, en 2001 fue la venta triangulada de 3 mil fusiles AK-47 y 2.5 millones de municiones. Negocio acordado en Guatemala por Oris Zoller, director de la empresa GIRSA, filial del de la industria bélica israelí, destino de las armas, los paramilitares en Colombia.



5. 2008, el Mayor General Yisrael Ziv, tiene presencia oficial en Colombia, general (r) del Ejército de Defensa de Israel, representa un “salto de calidad” en los planes guerreristas subregionales de Uribe y su ministro de Defensa, Juan Manuel Santos. Vino a Colombia por 10 millones de dólares. Ziv, figura en la nómina de Counterterrorism International y es miembro de la Task Force on Future Terrorism (FOTFF), creada en junio de 2006 por la Oficina de Seguridad de la Patria de… ¿Israel? No, de Estados Unidos. Su experiencia lo delata: en octubre de 2002, al mando de la Brigada Givati, Ziv invadió el campo de refugiados de Al Amal (Gaza). Las tropas de infantería, tanques y carros blindados causaron una masacre en la que murieron ancianos, mujeres, inválidos, niños y bebés.



“En Colombia, la base de operaciones de Ziv queda en Tolemaida, departamento del Tolima. Su injerencia es al más alto nivel. El viceministro de Defensa, Sergio Jaramillo, calificó de “preciosa” la asistencia israelí. “Son como sicoanalistas para nosotros: nos plantean temas en los cuales no habíamos pensado”. ¿Cuáles serán?” (José Steinsleger, Diario La jornada, 19 III-2008).



6. Además, Israel es, en la actualidad, uno de los principales proveedores de armas del ejército y la policía colombianas, que utilizan rifles de asalto M – 16 y Galil (del mismo calibre), la patente pertenece, a las industrias militares norteamericanas e israelíes. Israel, montò una fabrica de fusiles Galil en Bogotá, donde se manufacturan todas las piezas del arma menos el fusil, que se importa de Israel.



La respuesta de qué busca Israel aquí en Colombia la da el mismo ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Liberman, en su visita del 28 y 29 de julio de 2009 a Colombia. Aunar los intercambios “comerciales” de Israel y Colombia.



Lo que si nos queda claro es que esta triple alianza USA-Israel-Uribe, solo busca cortarle el camino a los vientos de cambios democráticos que soplan en diversos países de America Latina.



_______________________________

+Este análisis, fue elaborado basado en el artículo publicado en el diario El Tiempo, 19 de julio de 2009.
* Eliécer Jiménez, Periodista, Relacionista Internacional.

Tomado de: http://www.senadoragloriainesramirez.org/index.php/2009/08/alerta-que-busca-la-alianza-israel-usa-en-colombia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages