Tu eres el visitante No.

miércoles, 5 de agosto de 2009

«Las autoridades deben proteger a la población civil»: Defensor del Pueblo Regional La Guajira

«Las autoridades deben proteger a la población civil»: Defensor del Pueblo Regional La Guajira

[18-07-2009] Las autoridades están en la obligación de proteger a la población civil, aseguró el Defensor del Pueblo Fernando López Suárez, refiriéndose a un informe de inminencia de riesgo a las comunidades de los municipios de Riohacha y Dibulla.

Dijo que el informe es de público conocimiento, y que la Gobernación, las alcaldías de Riohacha y Dibulla, Ejército, Das, Policía, Fiscalía ya lo conocen, para que tomen las medidas y preservar los derechos fundamentales de la población civil.


El funcionario, preciso que la situación es delicada, y que de acuerdo al informe en los municipios citados, se encuentran operando grupos de postdesmovilizados, de “Los Paisas” y las “Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, que delinquen y privan de la vida a personas de bien. Recordó que esas agrupaciones intimidan a través de la extorsión, y homicidios selectivos.


Insistió que existe un temor muy elevado de la población de los municipios de Riohacha y Dibulla, por lo que urge que la fuerza pública reactive las medidas preventivas para contrarrestar el accionar de esos grupos irregulares.


Agregó, que en el informe se brindan unas recomendaciones especiales a las autoridades que deben salvaguardar la vida de los ciudadanos de bien, y recomendó que lo implementaran para evitar que la situación se salga de las manos.


El Defensor del Pueblo, Fernando López Suárez, requirió a las autoridades para que no olviden que existe un informe de inminencia de riesgo que es real, que se debe estudiar para desarrollar nuevas estrategias que eviten que esos grupos irregulares sigan cobrando la vida de personas de bien.

..

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Justin Bieber, Gold Price in India