Boscán - Memorias de un Barrio - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

7/17/2009

Boscán - Memorias de un Barrio

Click aqui para ver video promocional

Es la recolección de espontáneos relatos y anécdotas, que construyen generacionalmente la historia de uno de los barrios de más renombre en el Municipio de Maicao, departamento de La Guajira en Colombia.

Nace de la intensión de que en Colombia, se empiece a tener presente que plasmar memorias es la única manera para permanecer vivos por siempre, a lo cual, Miguel Iván Ramírez Boscán, Bisnieto de José Domingo Boscán (Cofundador de Maicao y fundador del Barrio), se reúne con 3 amigos, Jaider Bolaños, José Amador López y Edward “Polón” Torres, quienes se trazan como reto y objetivo visitar las casas del barrio, hablar con la mayoría de los vecinos y personajes que lo habitan y visitan, para que de esta manera se les permita hacer un aporte audiovisual a la memoria misma del pueblo y así colocar un grano de arena a la reconstrucción de vivencias que si no se plasman de esta manera, simplemente se condenan a realmente permanecer en el olvido para siempre a los que aquí vivieron, viven y vivirán.

Antes de ser un barrio, este territorio fue una Ranchería Wayuu, por eso, esta producción se realiza en el marco de la campaña de la Fuerza de las Mujeres Wayuu, por la eliminación de todas las formas de violencia en contra de Wounmainkat – Nuestra tierra, quienes agradecen el aporte de la organización Venezolana Jain Wain Jin de abrir mentes haciendo ver que nuestras historias quedan mejor contadas cuando las contamos nosotros mismos.

Este documental se estrena con una proyección en el Parque José Domingo Boscán en una temporada de Vacaciones de Junio – Julio del año 2009, y los realizadores se reservan todos los derechos de reproducción, divulgación y comercialización de este material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages