Solidaridad de Amnistía Internacional - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

3/16/2009

Solidaridad de Amnistía Internacional


Desde Canadá, Amnistía Internacional, en sus jornadas de solidaridad para conmemorar el Día Internacional de La Mujer, adelantó acciones de apoyo diferentes organizaciones de mujeres indígenas, entre ellas, la Fuerza de Mujeres Wayuu.

Como una de las acciones implementadas, una carta en la cual se pide la implementación de la resolución 1325 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, resolución que se refiere a las mujeres en medio de conflictos bélicos, y como los Estados Miembros, deben interactuar para la implementación de estrategias que permitan a las mujeres la construcción de paz y de reconstrucción en medio del conflicto, fue enviada al Presidente de Colombia, para presionar la atención en este sentido.

De la misma manera, una carta enviada al Ministerio de Asuntos Exteriores en Canadá, en donde se expresa la gran preocupación por las mujeres Wayuu que hacen parte de la Sutsuin Jiyeyu Wayuu – Fuerza de Mujeres Wayuu, y su protección, fue entregada el pasado 8 de marzo de 2009.

Amnistía Internacional, además hace un llamado al Gobierno de Canadá, para apoyar el trabajo legítimo de esta organización de mujeres Wayuu que enfrenta una grave situación de hostigamiento y amenazas que evidencian infracciones al DIH y violaciones a los Derechos Humanos, por la labor de denuncia y sensibilización que adelantan en torno a su pueblo y a los pueblos indígenas en general.

1 comentario:

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages