Líder wayuu denuncia atropellos - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

3/14/2009

Líder wayuu denuncia atropellos

En Riohacha
Líder wayuu denuncia atropellos
El Informador
mensajes@el-informador.com


Muy temprano más de 20 hombres, irrumpieron de manera brusca al interior de la residencia, de la líder wayuu Antonia Larrada Arpusana, buscando al parecer algo que no encontraron.

Los hombres, de acuerdo al relato de Antonia Larrada, se identificaron como de la Sijin, registrando cada rincón de la residencia.

Explicó que ingresaron por la parte trasera de la vivienda, y de inmediato violaron los escaparates.

Dijo la afectada que en el desarrollo del operativo, se le perdieron dos collares de Tuma heredados de su madre, herencia que viene de generación en generación.

Argumentó que su deseo es lograr que le devuelvan ese regalo de su madre, pues es un recuerdo que para ella y su familia tiene gran valor sentimental.

Precisó en tono enérgico, “esto lo voy a llevar hasta las últimas consecuencias”.

En su relato, dijo que no entiende que buscaban en su casa, porque es una persona de bien, sin ninguna clase de enemigo.

Pidió una investigación a las autoridades competentes, con el deseo de saber porque allanaron su residencia y que buscaban esas personas, quienes finalmente se fueron sin brindar una explicación de peso.

Por su parte, los moradores del barrio Villa Fátima, donde reside la líder indígena, también mostraron su preocupación por la situación, porque ella es una mujer conciliadora, y la reconocen como persona de bien.

Argumentan que Doña Antonia, es la persona que buscan para arreglar los conflictos, porque le reconocen su liderazgo y seriedad.


La familia de la wayuu, también exige una explicación a lo que ellos consideran un atropello contra su ser querido.

Fuente: http://el-informador.com/detgua.php?id=46804

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages