Tu eres el visitante No.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Debemos proteger a los Wayúu

Por: Editorial El Informador
Familias pertenecientes a la etnia Wayúu, vienen siendo desplazadas de su territorio por bandas de paramilitares que han invadido la región, sin control de ninguna índole.

Debemos proteger a l...
"Autodefensas Gaitanistas de Colombia"

Con suma frecuencia se nos ha informado de la ocurrencia de un hecho insólito en La Guajira y es la denuncia hecha por el Defensor del Pueblo en el sentido de que familias guajiras, pertenecientes a la etnia Wayúu, vienen siendo desplazadas de su territorio por bandas de paramilitares que han invadido últimamente la región, sin control de ninguna índole.

No es este un hecho aislado, porque como ya anotamos, viene sucediendo con frecuencia inusitada y los Wayúu tienen que emigrar hacia otras regiones, lo que constituye un claro y abusivo desalojo de sus tierras.

La protección del Estado debe ser inmediata para evitar confrontaciones sangrientas que pongan en peligro la tranquilidad de un pueblo que ha dado muestra de querer vivir en paz.

No existe razón valedera para que a estas alturas, los vándalos quieran sembrar el terror en la Península. Si se lo permiten en cualquier momento puede estallar una guerra sin cuartel cuyas consecuencias son impredecibles.

Evitar a tiempo esta situación es un deber ineludible del Estado y por ello llamamos la atención de nuestras fuerzas armadas a efecto de que se corrijan los graves hechos que constituyen por demás una situación lamentable y peligrosa.

Hemos de recordar que el Estado peca por omisión y no por acción y que por ello en el caso que nos ocupa debe actuar con prontitud.

[Riohacha (La Guajira) a 24 de febrero de 2009]

Tomado de: http://el-informador.com/editorial.php?id=1181

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Justin Bieber, Gold Price in India