Tu eres el visitante No.

domingo, 18 de enero de 2009

Protestan por ataques contra la Franja de Gaza

El Informador
mensajes@el-informador.com

Colombianos y palestinos residentes en el municipio de Maicao realizaron el pasado viernes una marcha por la paz y la solidaridad que recorrió varias calles y carreras en donde sus participantes protestaron contra los ataques indiscriminados de palestinos inocentes especialmente población infantil, mujeres y ancianos.

Los manifestantes tomaron como punto de partida la calle 11 con carrera 6 sector céntrico de la ciudad hasta donde un gran grupo de personas pertenecientes a la colonia árabe residente en esta municipalidad se hizo presente portando símbolos de sus países, pañuelos blancos, la bandera de Colombia y entre otros atuendos el muy conocido "Kafiyi" que no es mas que una pañoleta que los Árabes utilizan para asistir a ceremonias especiales.

En esta marcha se escucharon consignas contra los ataques que se vienen realizando y que afectan muchas familias que no tienen nada que ver con los conflictos entre estas dos naciones.

El grupo de manifestantes llegaron hasta la plaza Simón Bolívar en donde una mujer árabe pedía la paz para los habitantes de la franja de Gaza, y varios niños que se encontraban sobre una tarima respondían en coro que querían la paz del mundo.

El profesor Pedro Delgado Moscarela realizó un corto discurso además impartió la orden para regresar a sus lugares de origen, orden que fue cumplida a cabalidad y en completo orden escoltados por la policía llegaron de nuevo al Barrio Árabe.

Por su parte el comerciante Ali Ibrahim en diálogo con EL INFORMADOR señaló que ya el mundo conoce de la masacre que se viene realizando contra los hermanos palestinos en la franja de Gaza y por tan eleve hecho se han reunido colombianos y Árabes para la realización de esta marcha de carácter pacifico a favor de una paz justa y merecedora en el mundo entero.

Indicó que desde el año 1967 se viene bombardeando a un pueblo indefenso porque ya es el tiempo de decir basta, no mas guerra para demostrar que en la Guajira si decimos no a la Guerra y si a la paz.

Ibrahim, dijo que en la ciudad de Maicao viven mas de 2 mil 500 árabes que en su gran mayoría se congregan en la Mezquita Omar, son de diferentes etnias pero que aquí en Maicao impera el miedo para participar en estas manifestaciones, pero que estaban muy complacidos con la invitación y apoyaban esta iniciativa.

De otra parte el Humanista Juan Carlos Parodi dijo que su presencia en la marcha por la paz obedecía a dar un rechazo rotundo al crimen que se viene cometiendo por parte del ejército de Israel contra el pueblo Palestino específicamente contra mujeres, ancianos, niñas y niños.

"Pensábamos que el problema solo era con el pueblo palestino y con los bombardeos a la sede de la ONU la historia ha cambiado y por eso esperan que la opinión pública nacional e internacional se sume a este clamor y se detenga el fuego criminal que hoy tiene al pueblo Palestino en la Franja de Gaza arrinconado", explicó.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Justin Bieber, Gold Price in India