Tu eres el visitante No.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Los capturados por balacera en un barrio de esta capital: Venían contratados de La Guajira para asesinar a un Wayuú

Valledupar, 04 de diciembre, (www.elpaisvallenato.com) Comienza a aclararse el caso, de la balacera que se presentó el pasado martes en el barrio Santa Rosa, de Valledupar, donde resultaron heridos un adulto y dos menores.

El Comandante de Policía Cesar, Ramiro Orlando Tobo Peña, confirmó que los dos sujetos que fueron capturados por esa entidad, sindicados de tentativa de homicidio, fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego, son los mismos que protagonizaron la balacera, y que todo se trató al parecer de un ajuste de cuentas.

Francisco Javier Torres Feliciano, de 28 años de edad, y Cesar Enrique Blanco Soto, de 22 años, al ser aprehendidos, aceptaron que ellos fueron los responsables del tiroteo donde fue herido de tres disparos Juan Segundo Mejía Barros, de 26 años,

Indica el coronel Ramiro Tobo Peña, que el hecho tiene que ver con la matanza del pasado 8 de noviembre en una vivienda del municipio de Maicao, Guajira, donde murieron cinco integrantes de una familia Wuayuú, y otras cuatro resultaron heridas.

Para el Comandante de La Policía en el Cesar, las cosas están claras; el joven se vino huyendo luego de que le mataran varios familiares y él lograra sobrevivir a la matanza. Sin embargo dice el Coronel: "Tenemos información que son problemas con 'narcos'; en ese entonces 'se salvó' de morir en la matanza perpetrada a comienzos de noviembre. Desde allá lo seguían para darle muerte".

De igual forma el coronel Tobo, explicó que los dos aprehendidos se acogieron a sentencia anticipada, y reconocieron su responsabilidad en el hecho al aceptar que fueron contratados en La Guajira para asesinar al joven.

Los capturados tenían en su poder, una pistola, Prieto Beretta, calibre 9 mm, 1 proveedor con 6 cartuchos para la misma, y una motocicleta marca Auteco color negro, de placas NCT- 49B, que les fue inmovilizada.


0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Justin Bieber, Gold Price in India