Familias Wayuu viven en constante peligro - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

12/15/2008

Familias Wayuu viven en constante peligro

El Informador
mensajes@el-informador.com

Varias familias de la etnia wayuú residentes en la parte trasera de las instalaciones de Corelca en el municipio de Maicao, corren un inminente peligro debido que sus viviendas fueron construidas en la parte baja por donde pasan los tendidos eléctricos que alimentan subestación.

Los miembros de la etnia y sus menores están expuestos inicialmente a las radiaciones que se generan por la cantidad de voltios que esta transporta de Cuestecitas hasta el municipio de Maicao y ya es evidente la presencia de niños con un estado al parecer de desnutrición pero se cree que son las radiaciones que lo están afectando.

Es de anotar que el lugar escogido por los indígenas no es el más apto para vivir dignamente, en años anteriores el sitio era un basurero satélite y en época invernal se inunda y las charcas rodean las viviendas formando focos de contaminación y criaderos de mosquitos.

Son varias familias que instalaron sus viviendas en este lugar que no tiene servicio de gas, agua potable ni de aseo, mucho menos de letrinas convirtiéndose en un lugar de inminente peligro para estas familias que residen allí, ya que los desechos sólidos son lanzados en un sitio muy cercano a sus viviendas y las moscas vuelan por encima de sus alimentos diarios.

Consultados los miembros de la acción comunal del Barrio Divino Niño manifestaron que ya es el momento de implementar un plan de reubicación de estas familias y así de esta manera evitar malestares mayores para lo cual están convocando a las autoridades sanitarias y de planeación para que visiten el lugar y se realice un diagnostico y de manera rápida inicien las políticas sociales que la actual administración tiene para beneficiar a las familias más vulnerables que residen en este ente territorial.

Los comunales del Divino Niño han solicitado que estas pocas familias sean incluidas en los programas de viviendas de interés social y de esta manera evitar un dolor de cabeza mayor, Dios no lo quiera, anotaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages