Tu eres el visitante No.

martes, 18 de noviembre de 2008

Voluntad Política es el mayor desafìo

[ 11/15/2008] [ ] [ Autor: Tejido de Comunicación ACIN]

Desafortunadamente, no hubo voluntad política desde la Vicerrectoría para recibir a la Minga en la sede de la Universidad, ante esto desde la Minga se propone instalarse en la Plaza Bolívar. De todos modos, el diálogo quedó abierto para ver que solución se le da a esta situación.

"Nos quedamos en Fusagasugá hasta el martes", aseguró uno de los integrantes de la comisión logística, quién después de hacer la visita a Granada, manifestó que no hay condiciones para que la Minga se instale allí, por esto se quedarán un día más en Fusagasugá compartiendo con los estudiantes y el pueblo que los recibió con mucha alegría.

Miles de mujeres, jóvenes, mayores y niños mestizos, campesinos, indígenas y afrocolombianos que vienen caminando desde el Cauca, se dieron un espacio en la Universidad de Cundinamarca para escucharse, divertirse, compartir y reflexionar desde la Minga.

En horas de la tarde organizaron equipos de fútbol donde participaron caminantes de diferentes departamentos, las niñas y los niños pintaron un mural lleno del colorido de la Madre Naturaleza con apoyo de los estudiantes, mientras algunos jóvenes estampaban camisetas alusivas a la Minga y otros pintaban pancartas con los logos de sus organizaciones.

También hubo una reunión con la Alcaldía de Bogotá y la Vicerrectoría de la Universidad Nacional, para coordinar la llegada de la Minga, el sitio de concentración y el espacio para el cierre y proyección con todos los sectores sociales y populares que vienen participando activamente de la movilizaciòn. Desafortunadamente, no hubo voluntad política desde la Vicerrectoría para recibir a la Minga en la sede de la Universidad, ante esto desde la Minga se propone instalarse en la Plaza Bolívar. De todos modos, el diálogo quedó abierto para ver que solución se le da a esta situación.

De igual forma, se adelantó un trabajo de organización de comisiones para realizarse mañana en la Universidad, se definieron los coordinadores de la comisión de Derechos Humanos, Tratado de Libre Comercio, Tierra y Territorio con legislación de Despojo e Incumplimiento de Acuerdos y Convenios. Se espera trabajar mañana en estas comisiones con la amplia participación de todos los sectores sociales y populares.

Finalmente, el Tejido de Comunicación para la Verdad y la Vida presentó varios videoclips de La María Piendamó y un documental sobre la construcción de la Represa de Urrá, la destrucción del territorio y la muerte del río Sagrado de los Embera Katio. Sea esta la oportunidad de recordar al reconocido lìder Embera Katio, Kimy Pernía Domicò, quien entregó la vida por resistirse a este atropello.

Listado General de Noticias

Tomado de: http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=9181

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Justin Bieber, Gold Price in India