Masacrados cinco Wayúu, cuatro más resultaron heridos - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

11/10/2008

Masacrados cinco Wayúu, cuatro más resultaron heridos

por El Informador Sunday, Nov. 09, 2008 at 10:06 PM
mensajes@el-informador.com
Las autoridades de Maicao se encuentran preocupadas por la ola de violencia desatada en las últimas horas en las que dejó como resultado a cinco personas muertas pertenecientes a la familia Valdesblánquez .

Masacrados cinco Way...
sabado_negro_en_maicao.jpg, image/jpeg, 400x225

Las autoridades de Maicao se encuentran preocupadas por la ola de violencia desatada en las últimas horas en las que dejó como resultado a cinco personas muertas pertenecientes a la familia Valdesblánquez .

Cinco personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas, en una masacre perpetrada el sábado 8 de noviembre de 2008 sobre las 11:00 de la mañana, cuando fueron sorprendidos por dos pistoleros, quienes llegaron hasta la residencia y de inmediato sin mediar palabra dispararon sus armas de fuego de manera indiscriminada contra todas las personas que a esa departían en la sala de la casa.

En el acto criminal fallecieron Eider Manuel Barros Palmar y Rafael Antonio Valdeblánquez, ambos de descendencia de la etnia Wayúu.

Igualmente, murieron los hermanos de padre y madre Antonio José y Carlos de Jesús Barros Acuña; José David Mindiola Gámez.

Resultaron heridos Charles Valdeblánquez, María Epinayu, Laura Barros y Cenia Ceneth Gómez Hernández.

Una pariente de una de las víctimas dijo que estaban acabando a su familia, quiere la intervención del Estado colombiano para esclarecer la masacre "Pido la presencia de los Derechos Humanos, porque a nosotros los Wayúu, nos están matando".

Las primeras y fragmentadas informaciones recolectadas en el lugar de los hechos indican que llegaron dos hombres en igual número de motos, se bajaron entraron a la residencia y dispararon en repetidas oportunidades, luego salieron tranquilamente y se esfumaron del lugar, sin dejar huellas.

El insuceso se presentó en la casa con nomenclatura 5 - 68 con la carrera 17 esquina, del barrio Santander, cuando las personas departían unos tragos de whisky como celebración porque una de las víctimas había llegado de Venezuela.

1 comentario:

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages