Tu eres el visitante No.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Adiós a la Secretaria de Asuntos indígenas de La Guajira

Se fue la amiga, se fue Idalmis
El Informador
mensajes@el-informador.com

Con la perdida se Idalmis Yaneth Donoso Iguarán, no sólo perdieron sus familiares, los indígenas, Wayuu, Wiwa, Koquis y Arwuacos, sino también toda La Guajira, ella era una mujer conciliadora, llena de una infinita bondad y luchadora de la paz.

Para los que la conocieron perdieron una amiga entrañable, juguetona, a los momentos difíciles le buscaba el lado amable, en su alma no existía el sin sabor..

El día en que los guajiros le dieron el último adiós, el sol parecía que estaba rebelde, porque los rayos fueron profundos, calcinantes.

Los habitantes de su pueblo, se mostraban dolidos, porque se fue la mujer en la que todos confiaban a que le ayudara a resolver sus conflictos intrafamiliares, al igual que entre clanes.

Durante los casi nueve meses que lideró la Secretaría de Asuntos Indígenas, se resolvieron muchas vicisitudes que tenían al borde del desesperos muchos paisanos.

Esa mañana, la plaza era un mar de gente que caminaban y caminaban, como si estuvieran impacientes, era la inconformidad por la partida de una persona especial.

Cabe recordar que Idalmis Donoso Iguarán, murió el 28 de octubre a causa de dengue hemorrágico, su muerte causó consternación e impotencia en los círculos políticos de toda La Guajira, ella militaba en el partido Conservador y durante su carrera política se hizo elegir dos veces concejal de su pueblo natal, Manaure.

En la consulta del partido Conservador colocó su nombre que dirimió candidato al principal cargo de Manaure, resultando derrotada con el Alcalde electo Humberto Martínez Fajardo.

Donoso Iguarán, había nacido de la unión matrimonial de Pablo Donoso e Isabel Iguarán. Comunicadora Social y especialista en Gerencia Pública; madre de tres hijos: Amaranta, Sheina, y Gonzalo Arturo y convivía con Gonzalo Triviño Cazallas.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Justin Bieber, Gold Price in India