EPM no le ha cumplido a La Guajira - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

10/06/2008

EPM no le ha cumplido a La Guajira

Riohacha. En su recorrido por varias universidades del país, la Senadora Piedad Córdoba, se reunió con estudiantes de la Universidad de La Guajira, en un encuentro donde cerca de 800 alumnos le presentaron sus inquietudes frente a la situación de los movimientos estudiantiles en esta sección del país.

La senadora además aprovechó el encuentro para manifestar a los guajiros la necesidad de exigir por parte de las transnacionales mayores inversiones en materia social, en vista de que a su juicio, aún no se ven beneficios que los ingentes recursos que perciben estas compañías por la explotación de las riquezas de los departamentos colombianos. Como caso especial en La Guajira, la senadora y los estudiantes coincidieron en citar el caso específico de la explotación de la energía eólica, en la Alta Guajira, a cargo de Empresas Públicas de Medellín.

Córdoba, aseguró que en el encuentro estudiantil palpó la inquietud del sector porque los recursos generados a Empresas Públicas de Medellín, por el proyecto piloto de energía eólica, no se están revirtiendo en inversión social para las comunidades.

“Lo más preocupante es ver cómo el Presidente de la República los exoneró del pago de impuestos con el argumento de que el 50% de lo generado iba a ir a la región en obra social y no han cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages