Tu eres el visitante No.

lunes, 6 de octubre de 2008

EPM no le ha cumplido a La Guajira

Riohacha. En su recorrido por varias universidades del país, la Senadora Piedad Córdoba, se reunió con estudiantes de la Universidad de La Guajira, en un encuentro donde cerca de 800 alumnos le presentaron sus inquietudes frente a la situación de los movimientos estudiantiles en esta sección del país.

La senadora además aprovechó el encuentro para manifestar a los guajiros la necesidad de exigir por parte de las transnacionales mayores inversiones en materia social, en vista de que a su juicio, aún no se ven beneficios que los ingentes recursos que perciben estas compañías por la explotación de las riquezas de los departamentos colombianos. Como caso especial en La Guajira, la senadora y los estudiantes coincidieron en citar el caso específico de la explotación de la energía eólica, en la Alta Guajira, a cargo de Empresas Públicas de Medellín.

Córdoba, aseguró que en el encuentro estudiantil palpó la inquietud del sector porque los recursos generados a Empresas Públicas de Medellín, por el proyecto piloto de energía eólica, no se están revirtiendo en inversión social para las comunidades.

“Lo más preocupante es ver cómo el Presidente de la República los exoneró del pago de impuestos con el argumento de que el 50% de lo generado iba a ir a la región en obra social y no han cumplido.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Justin Bieber, Gold Price in India