Tu eres el visitante No.

lunes, 18 de agosto de 2008

Megaproyectos, Territorialidad y DDHH en La Guajira

Con motivo de la Audiencia Defensorial que realizará la Defensoría del Pueblo próximamente en La Guajira, la cual abordará lo concerniente a los megaproyectos y sus impactos en los pueblos indígenas y otros sectores sociales del departamento, la Sütsuin Jiyeyu Wayúu - Fuerza de Mujeres Wayúu, convoca al Taller: Megaproyectos, Territorialidad y Derechos Humanos en La Guajira”.

Se busca con este espacio construir conjuntamente con otras organizaciones indígenas y de otros sectores, un documento que refleje los puntos de vista y el análisis que las organizaciones asistentes, discutan sobre la temática que será abordada durante el evento. Se espera que el documento elaborado, pueda ser presentado formalmente ante la ante la Audiencia Defensorial de próxima realización.

El mencionado taller tendrá lugar en La Casa de la Fuerza de Mujeres Wayúu, localizada en 4 Vías, jurisdicción de Maicao, los días 22 y 23 de agosto y desarrollará, entre otros asuntos, los impactos de los megaproyectos en territorios de los pueblos indígenas, así como la consulta previa y el consentimiento libre e informado. De igual manera orientará parte de la capacitación a la discusión sobre las diferentes vías existentes para exigir los derechos a la verdad, justicia y reparación. Para estos fines, contarán con el apoyo del equipo de trabajo del Centro de Cooperación al Indígena – CECOIN.


Para mayor información comunicarse a los teléfonos 301 480 5173 o 301 293 2074.



FUERZA DE MUJERES WAYÚU

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Justin Bieber, Gold Price in India