Tu eres el visitante No.

miércoles, 4 de junio de 2008

Mesa de Trabajo “Mujer y Conflicto Armado”
Campaña Internacional de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos
Fundación Sueca para los Derechos Humanos



Durante los días 4, 5 y 6 de Junio cerca de 30 mujeres defensoras de los derechos humanos procedentes de diversos países del mundo: Filipinas, Indonesia, Nepal, Sur África, Palestina, Nigeria, Uganda, Panamá, Sri Lanka, Colombia, y pertenecientes a diversas organizaciones que han participado en la Campaña Internacional de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos, se reunirán en Bogotá con el propósito de fortalecer el trabajo que ellas y otras mujeres desarrollan en todo el mundo en defensa de los derechos humanos. Las defensoras intercambiarán experiencias y revisarán los mecanismos de protección que actualmente les brindan sus Estados y organismos tales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó en marzo de 1999 la Declaración sobre el Derecho y el Deber de los Individuos, los Grupos y las Instituciones de Promover y Proteger los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales Universalmente Reconocidos1, que incluye la necesidad de proporcionar apoyo y protección a defensores(as) de derechos humanos en el desarrollo de su labor. La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, señora Louise Arbour, ha manifestado su respaldo a la “dedicación y valentía de las defensoras y defensores de derechos humanos”, y ha abogado “por la adopción de medidas efectivas que mejoren su protección”. Y tres de los procedimientos especiales de las Naciones Unidas emitieron también una declaración el pasado 30 de Abril pidiendo que cese la violencia contra defensores y defensoras en Colombia2.

Sin embargo, los defensores y defensoras de los derechos humanos en este país continúan siendo señalados, perseguidos y amenazados, y muchos han sido víctimas de asesinatos y desapariciones forzadas. Además de los riesgos que enfrentan todos los defensores de derechos humanos, las mujeres defensoras enfrentan riesgos específicos relacionados con el hecho de ser mujeres. Con frecuencia, la violencia o las amenazas que reciben las mujeres defensoras son de naturaleza sexual, o se les imponen restricciones a su trabajo en razón de su género. Adicionalmente, el prejuicio, la exclusión y el repudio público de parte de los actores estatales y sociales afectan negativamente sus vidas.

El día viernes, 6 de junio a las 6:30 de la tarde, en un acto público las mujeres defensoras de derechos humanos desde distintas latitudes del mundo, se pronunciaran en contra de estos actos.

A dicho evento quedan ustedes cordialmente invitados- as

Fecha: viernes 6 de Junio de 2008
Lugar: Hotel Suites Jones, Salón Jones
Dirección: Calle 61 Nº 5-39
Hora: 6:30 p.m.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Justin Bieber, Gold Price in India