Confiscan otra tonelada de cocaína en la región norte de Colombia - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

1/29/2008

Confiscan otra tonelada de cocaína en la región norte de Colombia

Las autoridades de Colombia decomisaron una tonelada de cocaína en el departamento de la Guajira (norte), región en la que el pasado sábado fueron confiscadas tonelada y media de cocaína y 36 kilos de heroína, informaron hoy fuentes oficiales.

El nuevo cargamento fue confiscado el domingo en la costa caribeña de La Guajira (1.000 kilómetros al norte de Bogotá) en una operación conjunta de guardacostas de la Armada, aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), la Policía y agentes de la Fiscalía General de la Nación, que persiguieron una lancha con la droga.

En la acción también se decomisaron cerca de 2.000 galones de gasolina, equipos de comunicaciones y un equipo de ubicación por satélite, señaló la FAC en un comunicado.

Aunque los tripulantes intentaron huir en dirección a la costa, después de siete horas los efectivos oficiales lograron detenerla cerca de las salinas de Manaure y arrestar a los tripulantes, cuyo número e identidad no fueron precisados.

Según el mismo comunicado, la droga incautada puede valer más de 27 millones de dólares en el mercado negro internacional.

El sábado la Policía Antinarcóticos decomisó una tonelada y media de cocaína y 36 kilos de heroína al parecer pertenecientes a la organización de narcotraficantes de los paramilitares conocidos como 'Los Mellizos' en Palomino, otra localidad de La Guajira.

Este último alijo estaba escondido en una lancha que debía trasladarla a un barco pesquero que iba Centroamérica, desde donde se llevaría a Estados Unidos.

tomado de: http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/confiscan_colombia_tonelada_cocaina_region_2210571.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages