Tu eres el visitante No.

lunes, 10 de diciembre de 2007

La doble nacionalidad del peligroso 'Gordito' Hermágoras Gonzales

Para los investigadores colombianos que están tras su pista, la facilidad que él tiene para burlar la acción de las autoridades radica en que, legalmente, en el país se llama Armando Gonzales Apushana y en Venezuela, Hermágoras Gonzales Polanco.

El 'Gordito', que acaba de cumplir 48 años, tiene la cédula de ciudadanía colombiana 84'041.000 expedida en Maicao (La Guajira) y la 7'789.819 del vecino país.

"Ambas son legales y para él es fácil: cuando sabe que lo estamos siguiendo, se pasa sin problemas a Venezuela por la frontera con el Zulia", dice un investigador policial.

Gonzales fue llevado desde los 12 años a Venezuela, donde, años después, comenzó su accionar en el narcotráfico junto a su hermano Eudo.

Básicamente los Gonzales traficaban alcaloides que conseguían en La Guajira y en Norte de Santander y, según un informe con el rótulo de 'reservado', tenían como socios al ex senador Samuel Lopesierra, alias 'El hombre Marlboro', extraditado a E.U. en el 2003.

El 'Gordito' se quedó solo en el negocio el 10 de febrero del 2004, cuando en una finca de Bejuma (Venezuela), su hermano murió en un enfrentamiento con unidades policiales.

"Él escapó milagrosamente de ese operativo. Tenemos reportes de que él también tenía credenciales de la Guardia Nacional y la Disip, que les eran conseguidas por sus socios en esas instituciones", dijo un investigador.

Un mes después, Mauro Marcano, periodista venezolano que se alistaba a denunciar en radio la existencia de los nexos entre altos miembros de la Guardia Nacional y narcos, fue asesinado a tiros por sicarios, al parecer enviados por el 'Gordito' y varios generales.
tomado de:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Justin Bieber, Gold Price in India