En Estados Unidos fue condenado a 25 años de cárcel el 'Hombre Malboro' - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

12/07/2007

En Estados Unidos fue condenado a 25 años de cárcel el 'Hombre Malboro'

El ex senador de La Guajira Santander Lopesierra, el 'Hombre Malboro', recibió una condena por 25 años de cárcel, impuesta por un juez del Distrito Federal de Columbia en Washington.
Lopesierra había sido capturado por las autoridades en octubre del 2002 y extraditado a Estados Unidos en agosto del 2003. Se le acusaba de haber participado en el envío de por lo menos 2 mil kilos de cocaína a los Estados Unidos.


El 'Hombre Malboro' había señalado que delataría en E.U a "políticos corruptos", entre ellos el ex presidente Ernesto Samper y su ministro de Gobierno, Horacio Serpa. Sin embargo, Lopesierra se declaró inocente y no quiso cooperar como informante, a diferencia de otras 14 personas detenidas y extraditadas por el mismo cargo, que admitieron su culpabilidad y terminaron testificando en su contra.


Fuente: Caracol 12/06/2007 - 20:15:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages