Complejo cocainero perteneciente a paramilitares - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

12/30/2007

Complejo cocainero perteneciente a paramilitares

Descubren un complejo de producción de cocaína perteneciente a jefes paramilitares

El Ejército colombiano destruyó un gran complejo de producción de cocaína en la Sierra Nevada de Santa Marta (norte) perteneciente a la banda de los prófugos hermanos Miguel y Víctor Mejía Munera, quienes confesaron ser jefes paramilitares y después desaparecieron, informaron hoy fuentes castrenses.

Descubren un complejo de producción de cocaína

La Agencia de Noticias del Ejército precisó que la instalación para producir cocaína fue ubicada el sábado en la zona rural La Carpa del municipio de Dibulla, en el norteño departamento de La Guajira.Las tropas de la segunda Brigada del Ejército confiscaron equipos y químicos para procesar pasta básica de coca en el laboratorio, que tenía capacidad para producir una tonelada de cocaína al mes en cinco hectáreas y estaba oculto entre la vegetación.La dependencia militar precisó que en la operación no hubo detenidos.
'Los mellizos' se identificaron como miembros del grupo paramilitar de derecha Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), para recibir los beneficios legales otorgados dentro del proceso de paz celebrado entre el gobierno y esa organización entre el 2003 y el 2006.
En virtud del proceso se desmovilizaron más de 31.000 combatientes de esas estructuras armadas que cometieron múltiples crímenes de lesa humanidad durante más de veinte años.En abril pasado 'Los mellizos' ofrecieron entregar unos 12 millones de dólares a cambio de no ser extraditados a Estados Unidos, donde son reclamados por narcotráfico, propuesta que fue rechazada por el Ejecutivo.En mayo el Gobierno colombiano autorizó la extradición de Víctor Manuel Mejía Múnera.
Tomado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages