Elección de gobernador de La Guajira en vilo por presuntas irregularidades - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

11/04/2007

Elección de gobernador de La Guajira en vilo por presuntas irregularidades

Una raya sobre una de las casillas, que sería error de impresión, provocó la anulación de un alto porcentaje de votos, denunció Miguel Murgas, que perdió frente al ex gobernador Jorge Pérez Bernier.

La aparición de una pequeña línea sobre la casilla del candidato Jorge Pérez Bernier, del Movimiento El Pueblo Decide, y el hecho de que esto pudiera haber incidido en los resultados de la votación, tiene en vilo el nombre del nuevo mandatario.

Pese a que el pasado 28 de octubre, agentes del DAS y el CTI de la Fiscalía, decomisaron 921 tarjetones premarcados en El Molino y tras una revisión establecieran que eran legítimos y que la anomalía obedecía a un error de imprenta, el candidato liberal Miguel Murgas Núñez denunció un presunto fraude electoral. Afirma que esta irregularidad se presentó en todo el departamento y que provocó la anulación de una gran cantidad de votos.

"Esa raya (en el tarjetón) generó una distorsión de la voluntad popular, porque cuando marcaban mi nombre la tomaban como intención de voto y lo anulaban; asimismo, tarjetones que quedaron sin marcar eran sumados al candidato Jorge Pérez", reclamó Murgas, quien perdió frente a Pérez con una diferencia de 5.226 sufragios. En total fueron 3.341 votos nulos.
Murgas dice tener evidencias de actas de votación en las que consta que de cada cinco tarjetones uno venía premarcado. "Estimamos que sean unos 40 mil tarjetones, lo cual tendría un impacto muy grande desde el punto de vista de la decisión electoral porque hoy la diferencia con el otro candidato es de 2,35 por ciento", aseguró.

Ante la situación de premarcación de los tarjetones, el Procurador Regional de La Guajira, Carlos Daza Díaz, les solicitó el pasado 31 de octubre a los miembros de las comisiones escrutadoras municipales recontar los votos anulados mesa por mesa, con el propósito de verificar si hubo transparencia en el proceso.

El delegado departamental de la Registraduría, Bernardo Franco Ramírez, dijo a EL TIEMPO que tras finalizar los escrutinios municipales no se registró ninguna variación en los resultados. Sin embargo, serán los escrutinios departamentales que se inician hoy a las 9 de la mañana en el comando de la Policía, los que pongan fin a la polémica y definan quién se queda con el primer cargo del departamento.

RIOHACHA
Tomado de:

2 comentarios:

  1. ¿Qué significa Islam?

    La palabra Islam, la que Mahoma usó para llamar su nueva religión era ampliamente usada antes que le naciera la idea de formar una nueva religión a Mahoma. Esta palabra significaba "desafío a la muerte, heroísmo; morir en batalla." Es obvio, que si Mahoma usó esta palabra para designar su movimiento religioso, él estaba interesado en darle un matiz bélico a su nueva religión. La guerra es el idioma del Islam.

    ¿Legitimiza el Corán el terrorismo?

    El Corán, por ejemplo, enseña que Mahoma dijo: "Con aterrorizar a mis enemigos, yo logro una victoria que solamente puede ser lograda con una marcha de un ejército en un mes.' Por lo tanto, cualquier método que pueda "aterrorizar" al enemigo es un medio legítimo.

    Si la palabra Islam significa "sumisión/sometimiento" a Allah, la pregunta obligada es

    ¿Quién es Allah?

    En el momento en que se escribió el Corán, Allah era el nombre del dios luna, el dios jefe de la tribu Quraysh en la ciudad de Meca, que era la tribu a la que pertenecían Mahoma y su esposa. Ahora hablamos del siglo 6 y 7 después de Cristo, y el territorio en donde esto sucedía era Persia, que en parte, ahora se llama Arabia Saudita.

    Al principio, el nombre era "Al Ilah", que significa "el dios" en la lengua árabe. Luego este nombre cambió a Alilah, y más luego cambió a Allah.

    Para la tribu de Mahoma y su esposa, la tribu Quraysh, el nombre Allah significaba el dios luna, que era su dios, y convenientemente era el "jefe de los dioses", pero existían numerosos otros dioses, y esta misma tribu, incluyendo la familia completa de Mahoma adoraba a por lo menos otros 360 dioses adicionales apenas semanas, meses y años antes que Mahoma recibiera su "mandato divino" (y la sugerencia de su esposa) de destruir todos los demás dioses e instaurar adoración a solamente el dios principal al que desde décadas habían adorado, "Al Ilah", el "dios luna".

    ¿De dónde vienen los árabes?

    Como todos los demás árabes, la tribu de Mahoma, la tribu Quraysh, era descendiente de Abraham en virtud a ser descendientes de Hagar y su hijo ilegítimo con Abraham, Ismael. Ver Génesis 16 para más detalles. Ismael es el padre de todos los árabes.

    Los miembros del Islam se identifican a sí mismos como islámicos, que significa "aquellos que se someten" a Allah, y esta no es más que una religión que modernamente se ha relacionado con el Dios de los Judíos, pero que comenzó como un intento de adorar solamente al "dios jefe" de la tribu de Mahoma, el dios luna.

    Esta es la razón por la que usted puede ver que una gran cantidad de las banderas de países islámicos , todas las cimas de sus mezquitas, y el símbolo oficial de la religión islámica es… ¡una luna creciente!

    Esta misma luna creciente usada hoy por la religión islámica es el mismo símbolo usado por los Sumerios, que adoraban al antiguo "dios luna".

    Los arqueólogos han encontrado envases y vasijas de cerámica usada por los antiguos Sumerios en sus templos zigurates en Ur y en Babilonia, que eran ciudades importantes del Imperio Persa, donde también se desarrolló el Islam moderno.

    Hace cuatro mil años había una leyenda que decía que existía una nave marina en la que el dios luna se paseaba por el cielo.

    Este es uno de los símbolos del sitio islámico más grande del mundo en Inglés.
    ¿Puede notar alguna relación entre el Islam y la luna?

    Pero los árabes no eran los únicos en considerar a la Luna como un dios. Muchos de los pueblos que rodeaban a Israel, mucho antes del nacimiento de Jesús, siglos antes del nacimiento de Mahoma, allá en los primeros años de la formación del Pueblo de Dios, el Pueblo de Israel, ya Dios andaba enojado con Israel y les advertía que tenían que cuidarse de no dejarse contagiar o influenciar con la práctica abominable de sus vecinos que adoraban al Sol y a la Luna.

    "No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol, la luna, las estrellas y todo el ejército del cielo, no te dejes seducir, no te inclines ante ellos y no los sirvas, porque Jehová, tu Dios, los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos."
    Deuteronomio 4:19

    "Cuando se halle entre los tuyos, en alguna de las ciudades que Jehová, tu Dios, te da, un hombre o una mujer que haya hecho lo malo ante los ojos de Jehová, tu Dios, traspasando su pacto, que haya ido a servir a dioses ajenos y se haya inclinado ante ellos, ya sea ante el sol, la luna o todo el ejército del cielo, lo cual yo he prohibido."
    Deuteronomio 17:2-3

    "Reedificó los lugares altos que su padre Ezequías había derribado, levantó altares a Baal e hizo una imagen de Asera, como había hecho Acab, rey de Israel. Adoró además a todo el ejército de los cielos, al sol y a la luna, y rindió culto a aquellas cosas. Asimismo edificó altares en la casa de Jehová, de la que Jehová había dicho: «En Jerusalén pondré mi nombre». Y edificó altares para todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa de Jehová."
    2 Reyes 21:3-5

    Una gran mayoría de los templos islámicos tienen una inmensa cúpula o domo pintado de amarillo-luna, tratando de reflejar la relación intrínseca existente entre el dios de la tribu de Mahoma, de su esposa, de su padre, de sus tíos, etc. y el Islam, la religión fundada por él.

    Conclusión.

    Satanás siempre ha querido imitar el Plan de Dios y siempre ha intentado confundir a sus hijos. El hecho mismo de que se haya creado una religión que es TOTALMENTE opuesta a la de Su Pueblo, es una evidencia que en los orígenes del Islam existe un plan macabro que no podemos ignorar.


    ISLAM/CORÁN (Allah)
    JUDAÍSMO/CRISTIANISMO/BIBLIA (Jehová)

    Niega al Dios trino
    Mantiene la doctrina fundamental de un Dios trino

    Niega la deidad de Jesús
    Pone la deidad de Jesús como la condición fundamental para la salvación

    Niega que Israel/Jacob sea el Pueblo de Dios
    Sostiene que Ismael, no Jacob, y sus descendientes son el pueblo escogido por "Dios"

    Reclama a Meca como la ciudad escogida por "Dios"
    Sostiene con claridad absoluta que Jerusalén es la ciudad escogida de Dios

    Niega terminantemente la crucifixión de Jesús
    Pone la salvación sobre la base de la crucifixión de Jesús

    Niega la necesidad de salvación y arrepentimiento de pecados
    Sostiene la necesidad del Espíritu Santo en el proceso de salvación

    Niega la existencia misma del Espíritu Santo
    Sostiene que la única esperanza de salvación es el arrepentimiento de los pecados

    Por lo menos para los varones, promete una eternidad sumida en el sexo poligámico con 72 vírgenes
    Promete una eternidad en paz, sin sexualidad

    Sostiene como fundamento vital pagar ojo por ojo y diente por diente
    Ordena pagar el mal con el bien




    ¿Puede ver la tendencia en el Corán?

    ¿Puede notar que "Al Ilah", el dios del Islam NO PUEDE ser el mismo del Judaísmo, del Cristianismo y de la Biblia?

    Esta lucha entre el Diablo y los suyos y Dios y los suyos comenzó hace aproximadamente 6,000 años. Hoy continúa con mayor intensidad que nunca.

    Antes, Dios nos advertía que no creyéramos en dioses falsos. Hoy, en mi opinión, creer y afirmar que Allah o "Al Ilah", o "Alilah" o el "dios luna" es el mismo Jehová de la Biblia es equiparar a Dios con un dios falso, un dios "abominable". En mi opinión, el que hace tal cosa está bordando en el pecado de la idolatría.

    Bassam Elias Hachem Sawan
    Maicao La Guajira Colombia
    Calle 11#7-09 Esquina Diagonal MEZQUITA Suni
    hermanoshachem@hotmail.com
    Telefono:+57-5-7251489

    ResponderEliminar
  2. Saludos a todos,

    Dice la biblia, Que si algun dios tiene caracteristicas diferentes al Dios de la Biblia, entonces ese dios no es el Dios de la Biblia.


    La biblia dice

    Dios de la biblia no es obra de manos de hombre,
    entonces,

    Dios de la biblia no es una pintura ni escultura Italiana ni de ninguna otra nacionalidad.
    Cualquier figura hecha es otro dios no es Dios de la Biblia.
    Es Idolo. no es Dios Biblico.
    Dice la Biblia, no te haras imagen ni semejanza de lo que esta en el cielo...
    estudiando, en el cielo esta Dios el Padre, jesucristo, maria, los apostoles, la Biblia prohibe hacerles imagenes, y quien lo hace la Biblia dice estaria el desviado o desviada , haciendo honra a otro dios o diosa.
    y esto esta prohibido en la Biblia.

    En referencia a los amados musulmanes, soy alguien que lee la biblia y analiza.

    Dice la biblia, Que si algun dios tiene caracteristicas diferentes al Dios de la Biblia, entonces ese dios no es el Dios de la Biblia.

    En la Biblia dice
    Dios el Padre tuvo Hijo llamado Jesuscristo.

    El coran dice allah no tuvo hijo.
    Entonces,

    El Dios de la Biblia es diferente caracteristica al dios del coran, entonces el Dios de la Biblia no es el dios del coran.


    El Dios de la biblia dice el hombre sera marido de una sola mujer.
    ´
    Pero el coran hagan poligamia,

    El Dios de la Biblia es diferente caracteristica al dios del coran, entonces el Dios de la Biblia no es el dios del coran.

    La Biblia dice Jesus es Dios hecho hombre,
    El coran dice Jesus no es Dios.
    analizando

    El Dios de la Biblia es diferente caracteristica al dios del coran, entonces el Dios de la Biblia no es el dios del coran


    El Dios de la biblia es el creador del cielo y de la tierra,
    creo el astro, creo la luna creo

    El Dios de la Biblia no es el dios luna.

    Ala significa posiblemente Dios en arabe, pero se aplica mal esta palabra cuando creeen o dicen que el dios del coran es el Dios de la BIblia.
    Porque se le dicen Dios a quien no es Dios, es un Idolo o dios, a quien se le llama ala en el coran.

    Porque ala del coran no tiene las caracteristicas del Dios de la biblia.
    Entonces el ala del coran no es el Dios de la Biblia.
    los amo a todos de todas las religiones, tienen encontrar la verdad en la Biblia cristiana, lean, antes cuando yo no leia la biblia cristiana, no fui evangelizada , antes fui engañada, ahora, enseño la verdad BIBLICA, que es la unica verdad.

    Dios verdadero es Espiritu invisible,
    Es el padre el hijo y el espiritu santo,
    Un solo Dios,
    Santo no hecho ni dibujado por ninguna mano de Hombre.

    El hombre no puede crear a Dios, es Dios que crea al Hombre.

    ResponderEliminar

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages