Tu eres el visitante No.

domingo, 5 de agosto de 2007

Tanta Sangre no puede quedar en la impunidad

Con el objetivo de permitir mayor visibilización a las víctimas del conflicto armado que vive nuestro país y en especial a las víctimas pertenecientes a las organizaciones sociales que han sido golpeadas durante décadas se realizó el Encuentro Nacional de Victimas Pertenecientes a Organizaciones Sociales. El evento se efectuó durante los días 26, 27 y 28 de julio en la Plaza de Artesanos en Bogotá, al encuentro asistieron unas 2500 víctimas que llegaron a la capital de varias partes del país.

[…] No menos dramático fue el testimonio de una de las ancianas del pueblo indígena Wayúu, quien derrumbada por el desconsuelo tuvo que interrumpir su historia para darle rienda suelta al llanto que cubrió su rostro lánguido por la angustia de haber perdido lo que más quiso en la vida: su hija. En contraste al relato de la madre dolorida se pronuncio en tono rotundo María Deris Paz de la Fuerza de Mujeres Wayúu, quien expuso que pese a las amenazas de los paramilitares no se amedrentarán, ya que la unión les permite enfrentarse con los bárbaros paramilitares que asesinan gente inmisericordemente como si fueran animales.

Esta mujer dio muestras de mil batallas pero no de derrota, no venimos a mendigar nada del gobierno, ni de nadie, “lo que estamos exigiendo es que haya resultados, pero no resultados como los que ha habido hasta ahora: muertes atroces por parte de los paramilitares. Exigimos y demandamos del Estado y de los actores armados respeto y justicia; tanta sangre no puede quedar en la impunidad. De una cosa si estoy segura es que nuestra lucha no termina cuando maten a uno de nuestros hermanos o cuando me maten a mi, porque como mujeres y como pueblo Wayúu no damos nuestro brazo a torcer y le frentiamos al que sea, pero con la palabra y no con balas como hacen ellos” […]


Tomado de: ISMAEL PAREDES. El Estado colombiano viola los derechos humanos y es inoperante, dicen las víctimas. 31/07/2007.
Cfr: http://www.etniasdecolombia.org/actualidadetnica/detalle.asp?cid=5707

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Justin Bieber, Gold Price in India