Tu eres el visitante No.

viernes, 17 de agosto de 2007

LA RUTA PACÍFICA DE LAS MUJERES RECHAZA LAS AMENAZAS DE LAS “ÁGUILAS NEGRAS” A LA OFP Y A LIDEREZAS WAYÚU

"No callar ante el dolor o el sufrimiento producido
por la guerra, o por la violencia que se comete
contra las mujeres de cualquier parte del planeta,
así no aparezca en las estadísticas"
Bogotá, [10/08/2007]. La Ruta Pacífica de las Mujeres rechazamos las amenazas que ha recibido la Organización Femenina Popular por parte de las autonombradas “Águilas Negras”, y somos solidarias con las mujeres de esta organización que debido a su trabajo social han sido declaradas “objetivo militar”.

Hacemos un llamado al Gobierno Nacional, a la Comunidad Internacional y a los distintos organismos nacionales de protección de Derechos Humanos, para que hagan un seguimiento a la conformación de “Las Águilas Negras” grupo de los cuales presuntamente hacen parte los “paramilitares” desmovilizados, y a la manera como este está intimidando a las organizaciones y personas que trabajan por los Derechos Humanos, la Resolución Pacifica de Conflictos y con la comunidad.

La Organización Femenina Popular ha abanderado campañas por la protección de los Derechos Humanos de la Mujer en Barrancabermeja y ha acompañado a las mujeres de esta región en la búsqueda de una vida digna tanto para ellas como para sus familias.

Igualmente, la Ruta Pacífica de las Mujeres nos solidarizamos con la Fuerza de Mujeres Wayúu, quienes también vienen siendo amenazadas por las “Águilas Negras” que operan en La Guajira. Varias liderezas y líderes Wayúu que participaron en el Encuentro de Víctimas Pertenecientes a Organizaciones Sociales que se llevó a cabo en Bogotá, han sido amenazadas telefónicamente e interceptadas por hombres armados, señalándoles que abandonen de inmediato el trabajo organizativo que adelantan.

Exigimos al Gobierno Nacional y las autoridades pertinentes que le brinden seguridad a cada una de las personas que trabaja en estas organizaciones y en especial a aquellas mujeres que han sido amenazadas y están siendo agredidas en su integridad por desempeñar acciones sociales en procura de un mejor futuro para su pueblo.

Responsabilizamos al Estado colombiano en el caso de que estas amenazas se llegarán a cumplir.

¡Soy civil y estoy contra la guerra!

Tomado de:
http://www.actualidadcolombiana.org/archivo.shtml?x=2417


ONG´S LIDERADAS POR MUJERES DENUNCIAN AMENAZAS DE LAS DENOMINADAS "AGUILAS NEGRAS"

Fuente: Caracol 08/13/2007 - 12:06:00

La directora de la Ruta Pacífica de Mujeres en Bogotá, Marina Gallego denunció amenazas contra las organizaciones femeninas en distintas zonas del país, por parte de presuntos grupos paramilitares emergentes, que se denominan las "Águilas Negras".

Dijo que las líderes Wayúu en La Guajira, son un ejemplo de ello pues han sido presionadas por estas bandas emergentes luego de haber participado en el anterior Encuentro Nacional de Víctimas.

"Son varias las organizaciones que están bajo las amenazas de estos grupos, para las Wayúu estas amenazas son nuevas, en la Ruta Pacífica una mujer fue abordada por delincuentes que luego huyeron", agregó Gallego.

Yolanda Becerra directora de la Organización Femenina Popular dijo que las amenazas provienen directamente de los paramilitares que no se desmovilizaron.

"En las últimas semanas han llegado amenazas a los correos de diferentes organizaciones de Barrancabermeja como la Uso, la Asociación del Valle de Cimitarra, la Organización Femenina Popular entre otras", dijo Yolanda Becerra.

"Para nuestra organización así se pongan otros nombres eso es el paramilitarismo, nosotros hemos dicho que esas desmovilizaciones que se han hecho en las regiones no han desarticulado las estructuras militares de las autodefensas, y por lo tanto se ponen otros nombres pero son los mismos", aseguró Becerra.

Tomado de: http://www.caracol.com.co/noticias/466185.asp

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Justin Bieber, Gold Price in India